Xabi Alonso es el principal candidato para sustituir a Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid. Incluso Roberto Gómez dio la exclusiva de que todo estaba decidido y firmado para el año 2025. Pese a ello, el técnico tolosarra no ha dado ninguna información sobre su futuro y se encuentra concentrado con el Bayer Leverkusen.
Después de una temporada histórica el año pasado, muchos equipos de Europa pusieron sus ojos en Xabi Alonso. El técnico, que logró vencer la Bundesliga al Bayern de Münich, se convirtió en un entrenador de referencia, pero decidió quedarse en el Bayer Leverkusen.
Pese a las informaciones que apuntaban a Xabi Alonso como técnico del Real Madrid, nadie en el club blanco se puso en contacto con el vasco. "Nunca se habló con el Real Madrid. La historia se repite un año más tarde. Ni hablamos, ni hemos hablado", señala a MARCA Iñaki Ibáñez, representante del tolosarra.
Tan sólo Bayern y Liverpool preguntaron por él. Los alemanes querían a toda costa a Xabi, pero recibieron un no por respuesta. Kompany acabó siendo el elegido. Por su parte, el equipo inglés le veía como el sustituto perfecto de Klopp, pero recibió la misma respuesta.
Xabi siempre ha sido un tipo con mucha cabeza. Tanto en su época como jugador, como ahora siendo técnico. No quiere correr prisa en sus decisiones y prefiere ir quemando etapas poco a poco. Por ello decidió quedarse en el Leverkusen y por esto mismo tomará la decisión de su futuro en marzo.
Hasta ese mes, el técnico no quiere pensar nada. Liverpool y Bayern ya tienen sus banquillos bien resguardados y parece que el Real Madrid será su destino. Ancelotti termina contrato en 2026 y los malos resultados, acompañados del pobre juego del equipo, apuntan a que está viviendo su última temporada en el club blanco.
Además, el Real Madrid suele comportarse como un club señor en estas situaciones y su idea es esperar que sea Xabi Alonso el que tome la decisión, sin presionar al club o al técnico.