Benassi confiesa ofertas al Deportivo de la Coruña por Yeremay: "Nadie ha venido con una seria"
-
Destacó el debate de fichar en invierno y aclaró el cambio de entrenador
-
Yeremay ha tenido ofertas de salir del Dépor
-
El respeto de Mario Soriano por la figura de Augusto César Lendoiro: "Un placer conocerte"
El Deportivo de la Coruña tiene varios frentes abiertos a falta de pocas semanas del cierre de un 2024 con más sombras que luces, y más a raíz de la reciente eliminación en Copa del Rey. En una temporada marcada por el cambio de banquillo, la falta de consistencia en los resultados y el brillo que desprende jugadores como Yeremay, es indudable que sean varias las cuestiones que intriguen bastante al aficionado gallego.
Es por ello que Massimo Benassi, consejero delegado del Dépor, ha aparecido este jueves en La Cadena Ser para dar varias pistas que aclaren cuál es el camino que seguirá el club de aquí hasta final de temporada. Una entrevista donde habló de nombres propios¡, empezando con las razones que motivaron al despido de Imanol Idiakez como entrenador.
"Cada uno decide lo que quiera. No hay rencores y siempre le estaremos agradecidos", explicó antes de comentar cómo Óscar Gilsanz llegó al equipo poco después: "La dirección deportiva ofrece las opciones que sean más adecuadas, y confiamos plenamente en sus decisiones", detalló.
Aunque destacó que el equipo ya fue capaz de levantar la cabeza la campaña pasada a pesar de las adversidades, la posibilidad de sacar tajada de que Riazor sea sede del Mundial 2030 a raíz de una ampliación del estadio también es algo que aún está en el aire.
"No podemos comprometernos sin saber cómo afectará al club. El Deportivo siempre priorizará su estabilidad económica. Será una de las mejores ciudades deportivas de España. Queremos que acerque aún más la cantera al primer equipo".
Fichajes en invierno y ofertas por Yeremay
Decimoquintos, a dos puntos de la zona de descenso y a seis del play off, el equipo gallego aún está lejos de dar guerra para soñar con una histórica vuelta a Primera División, por lo que muchos apuntan a la necesidades de reforzar este invierno con fichajes. Objetivo que no parece tan claro para Benassi dada las circunstancias económicas del club: "No vamos a fichar por fichar. Solo se hará si encaja con el proyecto deportivo y la visión del entrenador".
Y respecto a las ventas la que más ha sonado últimamente es la de su estrella Yeremay, quién ha atraído a otros clubes para sacarle del Dépor: "No se va a ir a menos que él mismo lo pida. Y hasta ahora, nadie ha venido con una oferta seria", confesó.
Con el sabor amargo copero, el Dépor tendrá que retomar la buena dinámica que cosechó goleando al Cádiz este sábado ante el Real Zaragoza en casa, equipo que suma cuatro pinchazos consecutivos. Benassi lanzó el mensaje de que el club está camino del éxito deportivo y la estabilidad financiera, un mensaje que habrá que ver si se cumple esta temporada.