El Valencia mantendrá la tradición con Peter Lim: llegará un lateral derecho cedido con un presupuesto reducido
-
13 de los 16 jugadores que llegaron en invierno fueron cedidos
-
El Valencia abre la posibilidad de dos fichajes en enero: "Tenemos una ficha más libre"
-
Iván Fresneda está pendiente de Joao Pereira
El Valencia CF sigue buscando laterales derechos para el mercado de enero pero, tras obtener el permiso de Singapur en la última cumbre y repasar el mercado de jugadores libres o con equipo, el club se ha convencido que las opciones de fichar un jugador en propiedad para esa posición son escasísimas o reducidísimas por no decir ninguna. Eso descarta futbolistas que estén jugando en sus clubs como Iván Ratiu, Andrés García o similares y limita la búsqueda de un lateral derecho a jugadores que no estén teniendo minutos o que puedan venir ya en calidad de cedidos, como mucho con opción de compra como Iván Fresneda, que es el principal candidato y con quien tiene un preacuerdo. Nacho Vidal o Álex Jiménez. esperan su oportunidad.
Tampoco, por desgracia, puede sorprender el planteamiento del club. Baste repasar los últimos mercados de invierno para saber que, con Peter Lim apenas ha habido transacciones importantes.
Y eso que, históricamente, el Valencia CF ha llegado a acometer grandes refuerzos en enero, aunque estos últimos años con el empresario singapurés todo se ha diluido hasta el punto de no traer a ningún jugador en la 2022-23 cuando el equipo estaba luchando por la permanencia y en una situación límite como la de ahora. En enero del año pasado, por ejemplo, sólo vino Peter Federico cedido con opción de compra.
Baraja espera dos jugadores, pero sabe que, al menos, vendrá un lateral derecho.
Ahora el panorama no es mucho más diferente. Baraja espera dos jugadores, pero sabe que, al menos, vendrá un lateral derecho. "A veces me explico mal porque hablo demasiado. Nosotros tenemos la situación de la lesión de Thierry y nos abre la opción de traer una ficha en esa posición. Y luego, tenemos una ficha libre si encontramos un jugador que nos puede mejorar". Dicho esto, y en previsión de que no le traigan refuerzos que de verdad le den un salto de calidad a la plantilla, el técnico vallisoletano se curó en salud: "Yo no creo en cambiar muchos jugadores en el mercado de invierno. El mercado te va diciendo las opciones que haya, pero en este momento solo es traer un lateral para competir con Foulquier. Después, es ver las opciones"
Se mantiene la tradición con Peter Lim con el lateral derecho
De confirmarse la decisión, se mantendría la tradición con Peter Lim en invierno. No en vano, de las 16 operaciones que ha acometido el magnate singapurense en el mercado invernal (ha estado en 10) desde su llegada, 13 han sido cesiones
- 2014-2015: Enzo Pérez (traspaso por 25 millones)
- 2015-2016: Cheryshev (cedido) y Siqueira (cedido)
- 2016-2017: Simone Zaza (cedido) y Fabián Orellana (cedido)
- 2017-2018: Coquelin (traspaso por 14 millones) y Vietto (cedido)
- 2018-2019: Rubén Sobrino (traspaso por 5 millones) y Roncaglia (cedido)
- 2019-2020: Alessandro Florenzi (cedido)
- 2020-2021: Ferro (cedido), Oliva (cedido) y Cutrone (cedido)
- 2021-2022: Bryan Gil (cedido) e Ilaix Moriba (cedido)
- 2022-2023: nadie
- 2023-2024: Peter Federico