Paco López va a dejar de ser entrenador del Cádiz: Garitano, con opciones de ser el sustituto
-
Paco López, sentenciado desde hace una semana
-
No se puede dar por hecha la llegada de Garitano, pero hay opciones
-
Paco López tendría que haber sido la piedra angular del proyecto
La derrota del Cádiz en Elche va a ser el punto y final de la relación de Paco López con el club amarillo. El técnico se ha sentado en el banquillo del Elche porque la entidad cadista no llegó a cerrar ninguna incorporación el pasado fin de semana y no daba tiempo a mucho margen de movimientos en una semana con partido de Copa entre semana. Ahora las miradas se centran en Garitano.
Este resultado, precisamente en un partido donde el Cádiz no ha estado tan mal como en otras ocasiones, ha sido el detonante de la destitución de Paco López, que se hará oficial en las próximas horas. La intención del club cadista es que su sustituto sea Gaizka Garitano, como ya avanzó ElDesmarque en el transcurso de la semana.
Las conversaciones se han mantenido con el técnico vasco y con otros entrenadores en estos últimos días. A falta de que se cierre un acuerdo definitivo, el que fuera máximo responsable del Éibar y del Almería, entre otros, es el gran favorito para suplir al valenciano en el banquillo cadista.
Paco López tendría que haber sido la piedra angular del proyecto del Cádiz en LALIGA Hypermotion, pero no ha sido capaz de controlar en ningún momento el devenir de una plantilla que quizá no tenga nivel para pelear por el ascenso, pero que tampoco debe estar donde se encuentra en este momento.
Debe ser el primer paso para la recuperación del equipo porque la responsabilidad no es únicamente de Paco López. Es necesario que en enero se produzcan algunos cambios en la plantilla, que no está dando la talla y que necesita la salida de algunos futbolistas y la entrada de otros con mayor hambre y mejor actitud competitiva.