El Espanyol busca un delantero para Manolo González y apunta a Sergi Guardiola
-
El delantero apenas está teniendo protagonismo en el Rayo
-
Y es una opción para reforzar el ataque perico
-
El enfado de Manolo González tras las traducción de Alex Král: "Ni de broma ni de cachondeo"
El Espanyol navega en un tramo complicado de la temporada. A los de Manolo González se les está complicando más de lo esperado el regreso a Primera y, a pesar de que apelan por la solidez defensiva, la efectividad de cara a portería también les está costando.
Por eso, según cuenta Relevo, la dirección deportiva de la entidad perica ha puesto el punto de mira en la demarcación de delantero para el próximo mercado invernal y el candidato en cuestión sería Sergi Guardiola.
El club ya adelantó que está muy limitado para poder realizar refuerzos en enero, pero la necesidad de buscar efectivos con los que aumentar las garantías frente al gol y así poder mantener la categoría, habría llevado al Espanyol a poner su punto de mira en el delantero del Rayo Vallecano.
Sergi Guardiola aterrizó este pasado verano en Vallecas como agente libre tras finalizar contrato con el Cádiz, pero su presencia en el equipo de Íñigo Pérez está siendo mínima. Tan solo ha participado en siete partidos, cinco de ellos en LALIGA y dos en Copa del Rey, pero tan solo en el torneo de KO es donde ha podido tener más minutos.
Por eso, Sergi Guardiola también vería con buenos ojos un cambio de aire en enero. En el cuadro franjirrojo se encuentra por detrás de hombres como Camello o Nteka, y un nuevo destino en el que tener más minutos estaría dentro de sus planes.
A la espera de enero, Manolo González apuesta por la solidez defensiva
Apostar por la seguridad defensiva es una de las consignas claras dentro del vestuario para conseguir la permanencia en Primera División, el gran objetivo de la campaña. "Queríamos los tres, pero si no puedes ganar, por lo menos que te lleves un punto", explica el defensa Carlos Romero en declaraciones distribuidas por el club blanquiazul.
El cuerpo técnico nunca ha plasmado una fórmula conservadora a la hora de plantear los partidos: a Manolo González le gusta el balón y no se encierra. Pese a todo, afinar la seguridad defensiva, con el compromiso y la solidaridad de todas las líneas, sí es una de sus líneas rojas ante la situación del equipo.
El vestuario del Espanyol afronta los siguientes partidos consciente de la importancia de romper la inquietud en cuanto a sensaciones y de sumar más puntos que le alejen de la zona roja. "Nuestra idea es ir partido a partido, como si fueran finales. Debemos focalizarnos en cada jornada", apunta el medio Tejero.
Los futbolistas y el entrenador nunca han escondido que el curso 2024-25 será complejo y más cuando el club ya ha avanzado que no fichará en enero. "Va a ser una temporada difícil en la que vamos a sufrir. Ese sufrimiento entre todos juntos va a saber mucho mejor de cara al futuro", añade el jugador.