El Real Madrid tiene una joya con Nico Paz. El futbolista hispano argentino, que ha decidido jugar para la selección albiceleste, salió del equipo blanco en busca de minutos y aumentar una proyección que encandila a todos. Incluso Leo Messi habló de él tras conocerlo con la absoluta.
"Es un chico fantástico que está creciendo con un entrenador que conozco. Más allá de la edad, tiene una cabeza impresionante. Ojalá siga creciendo y lo haga de nuestro lado. Se va a sentir cómodo", dijo el astro argentino sobre uno de los mayores talentos de su país.
Un futbolista que marcó gol en su debut con el Real Madrid y que está demostrando en la Serie A que es un fuera de serie. Este año, con el Como de Cesc Fábregas, el mediocentro suma dos goles y cuatro asistencias en sus primeros quince encuentros. Unos números que muestran el impacto de un futbolista que apenas tiene 20 años y está jugando su primera temporada como profesional.
Y ante el Inter de Milan, en el partido de la Serie A, lo volvió a demostrar con una gran actuación pese a la derrota. Un equipo nerazzurri que es el gran interesado en hacerse con sus servicios para la temporada que viene y ya han preguntado por su precio. Hasta el director deportivo del equipo, Javier Zanetti, se acercó al encuentro contra la Roma para seguirlo de cerca.
Simone Inzaghi, entrenador del Inter, también habló de él tras el encuentro, dejando claro que es un futbolista que gusta mucho. "Tiene calidad, un buen físico y un gran pie. Tendrá una grandísima carrera. No lo conozco, pero me hablaron muy bien de él también a nivel humano", comentó el ex jugador.
Nico Paz salió del Real Madrid este verano a cambio de cinco millones que pagó el conjunto lombardo. Pero en esa venta, el conjunto blanco se guardó el 50% de los derechos del jugador, además de una opción de recompra para los próximos años y el porcentaje de una futura venta correspondiente a la mitad del pase del futbolista.
Unos derechos que guardan hasta la temporada 2027, en dónde Nico Paz será completamente libre. Pese a ello, el Real Madrid deberá estar muy pendiente de la situación del internacional argentino, al que el Inter de Milan quiere en sus filas. Y pueden no ser los únicos.