El Clásico que cambió dos dinámicas: el Real Madrid golea al Barça en puntos tras el 0-4
-
De los 16 puntos merengues a los cinco culés
-
Han recortado nueve puntos
-
Jesús Navas agradeció el señorío del Real Madrid a los madridistas que se quedaron tras el partido a aplaudirle
El Atlético de Madrid es el líder indiscutibles de LaLiga EA Sports. Dio un golpe sobre la mesa en Montjuic con su victoria en el último minuto y logra ponerse en lo más alto de la clasificación. Con el Barcelona tercero y el Real Madrid segundo, muchos recuerdan ahora lo ocurrido en el Clásico.
El pasado 26 de octubre, el Barcelona goleó al Real Madrid (0-4) en el estadio Santiago Bernabéu. Un encuentro que dejó a los de Hansi Flick seis puntos por delante y con un equipo en alza, y otro en declive. Pese a ello, todo ha cambiado de la manera menos esperada.
La goleada del Real Madrid a puntos
Una semana después del Clásico, el Barcelona aumentó más su distancia llegando a los nueve puntos debido a la DANA que suspendió el enfrentamiento entre el Valencia y el Real Madrid. Todo parecía un paseo para el club catalán que ya tocaba con los dedos el título.
Pero nada más lejos de la realidad. Ambos equipos han jugado siete partidos, uno más debido al adelantado por la Supercopa de España. De los 21 puntos posibles ocurridos desde el Clásico, el conjunto blanco ha logrado 16, perdiendo ante el Athletic y empatando con el Rayo Vallecano.
Por su parte, el equipo azulgrana, en estos 21 puntos, sólo ha sumado cinco, permitiendo que su rival no sólo le iguale, sino que le supere. Además, en la comparativa de sus números con los de Xavi Hernández no sale muy bien parado. El Barcelona tiene 38 a estas alturas, lejos de los 50 puntos que el catalán hizo en la primera vuelta de la 2022-23 y 41 en la de la 2023-24.
El Atlético, una apisonadora
Pero si hablamos de buenas dinámicas, el Atlético de Madrid se lleva la palma. Al día siguiente del Clásico, los rojiblancos cayeron 1-0 frente al Betis. Desde ese momento, ninguna derrota, sumando siete triunfos consecutivos en LaLiga EA Sports.
Esto le ha permitido crecer incluso más que Real Madrid y Barcelona, situándose en lo más alto de la clasificación justo al acabar el año 2024.