Julen Lopetegui pide el fichaje de Brais Méndez: 60 millones de euros para sacarle en invierno
-
Brais sería la última bala de Julen Lopetegui en el West Ham
-
La Premier ya le ha arrebatado jugadores importantes a la Real Sociedad
-
Sadiq Umar apunta al Getafe: negocia su fichaje con la Real Sociedad
La Real Sociedad está en un aprieto de cara a la segunda parte de la temporada. No solo por meterse en puestos de Europa, algo complicado después de cerrar el año cayendo contra el Celta, sino por los frentes abiertos que tiene respecto a la continuidad respecto a Imanol Alguacil y jugadores tentados por salir en enero como ha surgido recientemente con el caso de Brais Méndez.
Aunque equipos como el Celta sueñan con su regreso algún día, el centrocampista español podría cambiar de aires en las próximas semanas rumbo a Inglaterra para afrontar el desafía de jugar en la Premier League, concretamente su destino podría ser el West Ham de Julen Lopetegui.
En una profunda crisis del club londinense, el técnico vasco tiene muy pocas balas para continuar, por lo que querría aprovechar el mercado invernal para reforzar el equipo con jugadores que sabe que tendrían un impacto inmediato para mejorar la plantilla en zona de tres cuartos.
Y, para ello, el equipo inglés estaría dispuesto a ir con todo ofreciendo hasta 60 millones de euros por el fichaje de Brais Méndez, según informa el medio británico CaughtOffside. Después de observarles en los últimos partidos de Liga y verían con buenos ojos su incorporación.
Brais Méndez, otra preocupación más para la Real Sociedad
En los últimos años hemos visto como jugadores importantes han acabado yéndose a Inglaterra como los casos de Isak al Newcastle o el de Mikel Merino el pasado verano al Arsenal de Mikel Arteta. Incluso estuvo cerca de irse Martin Zubimendi al Liverpool, pero este rechazó la propuesta.
Ahora se suma otra preocupación más con los cantos de sirena hacia Brais, otro jugador que en dos temporadas ya es un pilar fijo en la Real. En la Premier tendría un mejor contrato a nivel económico y la motivación de un nuevo reto deportivo, pero la opción de dejarle salir a mitad de temporada es algo que les obligaría a tener que salir a buscarle sustituto. Si llega una oferta del West Ham con tales cifras, podría haber terremoto en Anoeta.