El Celta de Vigo juega sus cartas para renovar a Óscar Mingueza
-
En el club no dan por perdido al futbolista y juegan el valor de la comodidad
-
No son pocos los clubes que sondean su fichaje
-
Giráldez valora el estreno de Mingueza con la selección: "Se ha quitado ese peso de encima"
Óscar Mingueza es una de las piezas más codiciadas del Celta de Vigo en el mercado de fichajes. No en vano, el defensa se ha convertido tanto en un jugador fiable atrás como en un futbolista con gran capacidad ofensiva desde el perfil derecho. De este modo, no es de extrañar que numerosos clubes hayan sondeado su incorporación en los últimos meses. Uno de ellos es el RB Leipzig, que tiraría la casa por la ventana para hacerse con el barcelonés. Eso sí, no es el único. Del mismo modo, el FC Barcelona sigue con atención su posible salida, tanto de cara a una posible incorporación a coste reducido como para ingresar el 50% de una futura venta. Sin embargo, no todo está escrito y en Balaídos no se descarta, ni mucho menos, su continuidad.
Y es que, según informa el programa Ao Contrataque, de la Radio Galega, el Celta de Vigo no se resigna a dejarle marchar pese a que sabe que llegarán numerosas ofertas en verano. Es por eso que en el club juegan sus cartas para tratar de certificar la continuidad del defensor por más temporadas.
De este modo, en el club son conscientes de que pueden llegar ofertas millonarias por Óscar Mingueza. Sin embargo, tienen sus bazas para tratar de sellar su continuidad por medio de una renovación de contrato. La primera y principal, según la citada información, es que el futbolista es feliz en Vigo. La ciudad, el club y el sistema de juego del equipo suponen un contexto de máxima comodidad para el catalán, sin dejar de lado la ambición deportiva que un técnico como Claudio Giráldez trata de insuflar a los suyos. El Celta trata de jugar esta carta para que amplíe su contrato por más temporadas, ya que expira en 2026.
Otros factores en la posible venta de Óscar Mingueza en el Celta
Marco Garcés ya confirmó la intención del club el pasado mes de septiembre, y poco o nada ha cambiado desde entonces. Sin embargo, la felicidad del jugador no es el único factor que juega tanto a favor como en contra de su continuidad. En este sentido, el aspecto deportivo es importante. Y es que Óscar Mingueza ha llegado a su 'prime' como jugador en el Celta de Vigo. En otro espacio podría perder el protagonismo que ha ganado como celeste y que le ha llevado a ser internacional con la Selección Española.
Sin embargo, hay otros condicionantes a tener en cuenta. Y es que el Celta de Vigo presupuestó las ventas de jugadores por valor de 34 millones de euros de cara a la presente temporada. Es decir, que todo lo que no sea ingresar esa cifra iría directamente al apartado de pérdidas en el balance del club. En este sentido, las cifras que se están barajando por la venta de Óscar Mingueza computarían como unos 10 millones de euros, toda vez que habría que cumplir con el FC Barcelona por el pago del 50% de sus derechos federativos, los cuales se guardó cuando permitió al futbolista firmar gratis por el club de Balaídos.
Sea como fuere, en el Celta tienen claro que no todo está perdido en la salida de Óscar Mingueza. Jugarán sus cartas para tratar de sellar su continuidad, ya sea por su rendimiento deportivo como para buscar una salida a un coste aún más elevado en el futuro.