La FIFA publica una sanción a Mallorca y Rayo Vallecano sin fichar hasta julio de 2026
-
La sanción alcanza las tres ventanas sin poder inscribir jugadores
-
Al Rayo le ha pillado por sorpresa y el Mallorca asegura que "ya se solucionó"
-
El 'Pichu' Cuéllar, sancionado por gritar a los árbitros en la tangana del Real Madrid-Mallorca
El RCD Mallorca y el Rayo Vallecano, sancionados sin fichar. La FIFA ha sorprendido este lunes al incluir en el listado de sanciones de su web oficial a los dos clubes españoles, que no podrían inscribir nuevos jugadores durante las tres próximas ventanas de mercado, incluida la actual de enero. Tanto la entidad balear como la madrileña se han mostrado sorprendidas por dicha sanción. En Son Moix aseguran que se trata de un tema administrativo que ya se solucionó.
Es decir, que el Rayo y el Mallorca no podrían hacer fichajes hasta julio de 2026. La sanción entraría en vigor este mismo 9 de enero y afectará también a todo el período de fichajes del próximo verano y al mercado invernal de 2026. En total, un año y medio sin poder inscribir nuevos jugadores en sus filas.
Al parecer, y a falta de más detalles por parte del máximo organismo del fútbol mundial, estas sanciones podrían ser fruto de impagos a distintos jugadores y podrían levantarse una vez que los clubes cumplan con dichos impagos.
El Mallorca y el Rayo, tranquilos tras la publicación de la FIFA
Al Rayo le ha pillado la publicación de esta sanción en la Junta de Accionistas. "Primera noticia que tenemos", ha dicho Raúl Martín Presa, presidente de la entidad, según recoge ADRV Accionistas.
En cuanto al Mallorca, transmite tranquilidad y asegura que se trata de un tema administrativo que ya se solucionó, según informa el diario Marca. La entidad ha mostrado su sorpresa por esta publicación y está convencida de que sí podrán inscribir futbolistas en este mismo mercado invernal y que se trata de un error.
De momento no han trascendido más detalles acerca de esta sanción. Tanto el Mallorca como el Rayo, eso sí, parecen estar convencidos de que no habrá sanción y podrán acudir a las próximas ventanas de mercado, empezando por este mes de enero.