El Sporting hace oficial el fichaje de Rui Silva: las cifras de la venta del Betis
-
El Betis ingresará 4.7 millones fijos
-
En principio no se firmará un sustituto
-
Bakambu, ofrecido en varios países
El Sporting de Portugal ha anunciado el fichaje de Rui Silva, por el que el Real Betis ingresará 4.7 millones fijos más uno adicional si se cumplen ciertas variables. El guardameta luso, que el 7 de febrero cumplirá 31 años, llegó al conjunto verdiblanco en verano de 2021, con la carta de libertad después de brillar en Granada, y desde la salida de Claudio Bravo se había consolidado como el portero de referencia para Manuel Pellegrini, mientras que en la Conference Lague lo venía haciendo Adrián San Miguel y en la Copa del Rey Fran Vieites, que ahora recoge el testigo del portugués.
Una oferta que las dos partes entendieron satisfactoria, habida cuenta del deseo del jugador de regresar a su país. "Queda mucho mercado, trabajamos a nivel interno y hay mucha comunicación con el entrenador. La venta de Rui recién se está llevando a cabo, entendíamos que era lo mejor para todas las partes, y luego hay que seguir trabajando hasta el último día", decía Manu Fajardo este mismo fin de semana.
El relevo para Rui Silva... está en casa
Su lugar bajo palos lo heredará Fran Vieites, aunque haya sembrado ciertas dudas en sus últimas actuaciones. Lo que sí parece claro es que el Real Betis no acudirá al mercado en busca de un sustituto, ya que prioriza otras posiciones, y completará el puesto alternando a Guilherme Fernándes y Germán García o Manu González con el primer equipo.
Álvaro Valles deberá esperar hasta verano. Al hilo de la salida del portugués, el propio Manu Fajardo era preguntado por el todavía guardameta de Las Palmas y una posible intentona en este mercado de invierno. Una 'encerrona' de la que salió airoso el director deportivo: "Les deseo mucha suerte a los equipos de allí y sé que se vive muy bien, pero no tengo la intención de visitar las islas. Estoy muy bien en Sevilla", decía entre bromas.