Loic Badé, Diego Carlos, el Sevilla y el Aston Villa: la situación que más preocupa a García Pimienta en el mercado
-
El club inglés continúa negociando la posible salida de Diego Carlos
-
García Pimienta reconoce que Badé es "importantísimo" para él
-
Víctor Orta desmiente una reunión con Monchi por Loic Badé
Loic Badé, como sucedió a finales del pasado mercado veraniego, vuelve a ser el gran nombre de actualidad en el Sevilla. El central francés, a pesar de haber renovado su contrato el pasado mes de septiembre, ha sido el principal punto de interés en el Sánchez-Pizjuán durante los últimos meses y tras ser relacionado con clubes como el Liverpool o el Newcastle, las últimas horas le han colocado como uno de los grandes objetivos del Aston Villa para reforzar su defensa. En ElDesmarque actualizamos la situación a falta de casi dos semanas para cerrar el periodo de transferencias.
Colocar a Loic Badé como una de las posibles salidas del Sevilla en estas próximas semanas no debería sorprender a nadie. Su juventud, su reciente llamada con Francia, además de su rendimiento, le hacen ser una de las piezas más apetecibles de un club con serios problemas económicos y esto en Europa no pasa desapercibido.
Es por ello que la visita de Monchi al Sánchez-Pizjuán el pasado fin de semana en la cita ante el Valencia no hizo más que encender la alarma alrededor de un traspaso al fútbol inglés. El zaguero francés tiene una gran relación con el de San Fernando y, tal y como confirman a este medio, el ex del Stade de Rennes sigue siendo una de las grandes opciones para reforzar al equipo de Unai Emery... si acaba saliendo Diego Carlos.
Loic Badé continúa 'dependiendo' de Diego Carlos
Porque en el mundo del fútbol, hasta que todo está firmado, nada es definitivo. A pesar de los constantes rumores que acercan a Diego Carlos al Fenerbahce -un futbolista con su salario y edad, como contamos el pasado mercado invernal, nunca es opción para el Sevilla-, la realidad es que el brasileño aún no ha certificado su salida del Aston Villa y, tal y como confirman fuentes cercanas a la operación, en Inglaterra no buscarán refuerzo hasta que su ficha esté libre.
Esto no quiere decir, ni mucho menos, que el Aston Villa no se esté moviendo. Es más, Loic Badé es una de las opciones que tienen en cartera, pero no la única. Como ha sucedido con Andrés García, al que han encarrilado en las últimas horas, el del Levante era uno de los nombres de una larga agenda en la que estaban otros, supuestamente, como Óscar Mingueza o Ratiu, del Rayo Vallecano.
La necesidad (y la petición) del Sevilla
En estas, además de la posible salida del brasileño, Loic Badé deberá encontrar un entendimiento con el Sevilla. El zaguero francés ya comunicó en verano que no forzaría su salida y en este mercado invernal la situación, al menos de momento, es semejante.
García Pimienta ya ha hecho público que Badé es "importantísimo" para él y es por ello que el Sevilla intentará sacar la mayor tajada posible por el zaguero francés.
La situación, en resumidas cuentas, sigue cociéndose a fuego lento. Nada está cerrado, nada está tan avanzado como se promete y, a menos que pase algo extraordinario, lo lógico es que Loic Badé, al menos durante días, siga siendo uno más en el Sevilla. Así lo adelantó Pimienta presumiendo de tener a un "gran profesional" bajo sus órdenes.