Las salidas en el Celta de Vigo: la situación de Joseph Aidoo, Franco Cervi y Tasos Douvikas
-
Aidoo está cerca del Valladolid y Douvikas, a la espera de ofertas
-
Franco Cervi cuenta ahora con más opciones de quedarse
-
Compás de espera por Ilaix Moriba: el Celta hace números para acometer su fichaje
El Celta de Vigo sigue trabajando en un intenso mercado de fichajes en el que Marco Garcés sigue trabajando en salidas tras haberse confirmado tres marchas a la MLS: la de Tadeo Allende al Inter de Miami, la de Luca de la Torre al San Diego FC y el traspaso de Jonathan Bamba al Chicago Fire. Además de estos tres futbolistas, el conjunto gallego cuenta con otras tres posibles marchas aunque todos ellos están en situaciones distintas.
El conjunto olívico está pendiente de la situación de Joseph Aidoo, Franco Cervi y Tasos Douvikas en este mercado de fichajes de invierno. Los tres futbolistas arrancaron enero en la rampa de salida aunque no todos ellos tienen las mismas opciones.
Joseph Aidoo, pendiente de la marcha de Juma Bah en el Real Valladolid
El adiós más cercano del Celta de Vigo sería el de Joseph Aidoo que, tal y como adelantó ElDesmarque, tendría un acuerdo con el Real Valladolid. Sin embargo, el movimiento del ghanés al conjunto pucelano estaría supeditado al traspaso de Juma Bah al Manchester City.
El central de Sierra Leona habría decidido pagar su cláusula de rescisión para confirmar su incorporación al Manchester City aunque todo apunta a que jugará como cedido hasta final de temporada en el Lens. Una vez se oficialice esta operación, el Real Valladolid tendría vía libre para afrontar la cesión de un Aidoo sin opciones con Claudio Giráldez.
Franco Cervi apunta a quedarse en el Celta de Vigo
El que sí ha aumentado su participación en los últimos encuentros es Franco Cervi, que se ha asentado como carrilero zurdo en el esquema con tres centrales. Su situación ha cambiado con respecto al primer tramo de la campaña, en el que apenas disputó unos minutos en LALIGA EA Sports contra Las Palmas y los dos duelos coperos frente al San Pedro y el Salamanca.
Sin embargo, Claudio Giráldez ha confiado en él para los cinco últimos encuentros, jugándolos todos alternando titularidades y suplencias. Esto, sumado a la marcha de Jonathan Bamba, le ha hecho ganar enteros para quedarse en la plantilla con un papel importante en la segunda vuelta del campeonato liguero.
El Celta de Vigo se remite a los 12 millones que pagó por Tasos Douvikas
Por último está la incógnita sobre Anastasios Douvikas, que pidió salir durante las vacaciones navideñas ante su falta de minutos en el Celta de Vigo. El griego no ha cambiado su rol de suplente ni con la marcha de Jorgen Strand Larsen y busca minutos fuera de Balaídos mientras el club se remite a los 12 millones de euros que pagó por él al Utrecht en el verano de 2023.
Esto ha provocado un acoso de algunos aficionados celtistas al jugador en redes sociales que llevaron a Giráldez a defenderle públicamente en sala de prensa: "Condeno el odio que creo que ha recibido en estos días. No es justificado ni merecido. Igual que el apartado físico tiene que estar perfecto para poder jugar y no lo estaba por su enfermedad, el apartado mental también".
Sólo en caso de que algún club terminase lanzándose a por Tasos Douvikas con una cantidad adecuada, el Celta se plantearía buscarle un sustituto. En caso contrario, Jones El-Abdellaoui se mantendría como la única incorporación del club vigués para el presente mercado de fichajes de invierno.