Neymar, al Santos: acuerdo verbal cerrado para su regreso
-
El brasileño lo tiene todo listo con su antiguo club
-
Falta llegar a un acuerdo con el Al Hilal
-
La peña madridista en Arabia Saudí y el interés en Vinicius: "No es Benzema, Cristiano o Neymar"
Todo apunta a que Neymar y el Al Hilal separarán sus caminos muy pronto. El atacante quiere abandonar Arabia Saudí cuanto antes y cada vez más con las informaciones que destacan su regreso al fútbol brasileño de la mano de Santos.
Según cuenta el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, Neymar tiene ya un acuerdo verbal con Santos. El futbolista ha dado su visto bueno a su fichaje para vestir de nuevo la camiseta del Peixe.
Todo está listo entre club y jugador, pero aún queda el gran fleco de que alcanzar un acuerdo con el Al Hilal. En las próximas semanas se darán los pasos pertinentes para tratar de encontrar una fórmula final que permita a Neymar llegar a Brasil de nuevo.
🚨🇧🇷 BREAKING: Neymar’s return to Santos now imminent as verbal agreement has been reached.
Formal steps to follow next week for final formula of the deal from Al Hilal and contracts to be checked.
Neymar already said yes to the move…
…here we go, soon. 🔙🏡 pic.twitter.com/5IQIrLXxpj
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 26, 2025
La fórmula de Santos para conseguir el fichaje de Neymar
El plan lo ha detallado el diario L'Equipe, donde ha destacado la fórmula que le convertiría en jugador y a la vez propietario del club. La idea consistiría en incorporarse al fondo de inversión y así obtener participaciones, cerrando así un acuerdo en el que la directiva carioca podría ofrecer a cambio unas condiciones económicas más favorables que se acercarían a las pretensiones del entorno de la estrella.
Un camino que, de momento, las dos partes ven con optimismo de que pueda realizarse según detalla el medio galo. De esta forma, Neymar podría regresar al club de su infancia y el Al Hilal se quitaría su ficha más alta para seguir invirtiendo en otros jugadores el próximo verano.
Neymar llegó al conjunto saudí a cambio de 90 millones de euros pero la operación fue un completo fracaso. El extremo llegó en 2023 y estuvo lesionado un año tras lesionarse del cruzado en la Copa América y, apenas cuando ya había vuelto, se lesionó de nuevo a principios de noviembre. Desde entonces, no ha vuelto a vestir la camiseta del Al Hilal, donde tan solo ha podido jugar siete partidos oficiales con solo un gol y tres asistencias.