La Federación Francesa solo ve a Zidane como sustituto de Deschamps y ya trabajan de cara a 2026

-
La Federación Francesa ya está trabajando junto a Zinedine Zidane
-
Asumirá el banquillo de Les Bleus a partir de 2026
-
Didier Deschamps designa a Zidane como sustituto y levanta el castigo a Mbappé: "Formará parte del equipo"
El futuro de la Selección francesa, campeona del mundo en 2018, finalista en el 2022 y en definitiva uno de los combinados nacionales más regulares de la última década parece estar más que atado. Didier Deschamps confirmó a principios de enero que abandonará el cargo tras el Mundial del 2026 y, en una entrevista a L'Equipe, ya dejó entrever que le gustaría que su sucesor fuese Zinedine Zidane, excompañero en la Juventus y amigo suyo.
Aunque el entorno del astro francés lleve tiempo haciendo campaña para que asuma el banquillo, la Federación Francesa no maneja ninguna otra opción. De hecho, tal y como asegura Mundo Deportivo, ya planifican con él la hoja de ruta que llevarán a cabo a partir del año 2026, cuando asuma el banquillo de Les Bleus.
Zidane seguiría viviendo en Madrid y tan solo se desplazaría a Francia para los entrenamientos y los partidos, además de los torneos, obviamente.

Zidane desoye ofertas pensando en Francia
Desde que salió del Real Madrid en el verano del 2021 se ha relacionado a Zidane con innumerables equipos. Desde la Juventus, con la que tiene un vínculo especial, hasta otros conjuntos como el Manchester United o el PSG.
Pero el astro francés no es un entrenador al uso y no siente la necesidad de volver a sentarse en un banquillo si no es para algo que le motive de verdad. Por eso mismo, habría rechazado todas las ofertas que le han llegado para dirigir a equipos pensando en el momento que tuviera que asumir las riendas de la Selección Francesa.
Este cargo, mucho más flexible, le permitiría seguir disfrutando de su familia y de sus responsabilidades como embajador de la UEFA y de distintas marcas que siguen contando con él como reclamo publicitario.