Pep Guardiola abre la puerta a tres estrellas del Manchester City

-
Kevin de Bruyne e Ilkay Gündogan acaban contrato y no renovarán
-
El club buscará una salida para Jack Grealish
-
La mascota del Manchester City denuncia a Erling Haaland por agresión: "Me ofendió"
El Manchester City está viviendo su peor temporada desde la llegada de Pep Guardiola al banquillo en 2016, sin opciones en la Premier League ante el Liverpool y eliminados en el play off de 1/16 de la Champions League contra el Real Madrid. El técnico catalán ya habló de una reestructuración en el equipo con tres de sus pesos pesados en la rampa de salida de cara a este próximo verano.
Según apuntan varios medios ingleses, son tres los futbolistas estelares llamados a marcharse de la escuadra citizen en el mercado veraniego de 2025: Kevin de Bruyne, Jack Grealish e Ilkay Gündogan. El club entiende que la etapa de los tres en el equipo está ya agotada y, con sus marchas, esperan liberar masa salarial para encontrar a recambios más jóvenes.
Pep Guardiola abre la puerta a De Bruyne, Gündogan y Grealish
Kevin de Bruyne ha sido el referente sobre el campo del equipo de Pep Guardiola encargado de transformar en ocasiones para sus compañeros todo el juego de posesión. El belga, con 122 pases de gol, es el mejor asistente de la Premier League desde 1992, por delante de otros grandes playmakers como Cesc Fábregas, Frank Lampard o David Silva.
A punto de cumplir 34 años, el protagonismo del centrocampista dentro de los sky blue ha decaído en esta temporada después de que ya se especulase con su marcha a Arabia Saudí. Este verano acabará su contrato con el Manchester City después de 10 años y todo indica que se marchará como agente libre.

También acaba este verano el contrato de Ilkay Gündogan con el City y, a pesar de la opción que existe para ampliarlo por un año más, no se espera que el equipo lo retenga. El alemán se marchó en 2023 también al final de su vinculación para firmar por el Barcelona pero, el pasado verano, regresó al conjunto mancuniano.
Su rendimiento en esta 24/25 ha sido menor que el de su primera etapa y ha alternado titularidades y suplencias con Pep Guardiola. Por eso y por los 35 años que cumplirá en octubre, el Manchester City no ejecutará esa opción para renovarle y el germano dirá adiós al equipo.

El último de estos pesos pesados en hacer las maletas es Jack Grealish, con un rendimiento muy por debajo de sus otros dos compañeros en lo que respecta a toda su etapa en el conjunto citizen. En 2021, el club pagó 117,5 millones de euros al Aston Villa superando al propio de Bruyne como el fichaje más caro en la historia sky blue, logro que todavía ostenta.
Sin embargo, el extremo inglés nunca ha llegado a cuajar más allá de momentos puntuales y ha sido más noticia en muchas ocasiones por sus salidas nocturnas que por su rendimiento sobre el campo. En 152 partidos apenas ha marcado 16 goles y ha dado 23 asistencias, unas cifras muy pobres para un atacante en un equipo tan ofensivo como el Manchester City y, por ello, el club le buscará una salida este verano a pesar de que aún le quedan dos temporadas de contrato en el Etihad.
