Joao Félix, dos fracasos en un mismo año y rechazado su 'fichaje Mundial'

-
El luso tampoco consigue arrancar en el Milan
-
El Flamengo tanteó su fichaje para el Mundial de Clubes
-
La afición de la Juventus da las gracias al Betis por eliminar a la Fiorentina
Joao Félix no levanta cabeza en su carrera. A sus 25 años, el luso sigue dando tumbos y sigue siendo incapaz de asentarse en ninguno de los clubes por los que ha pasado en los últimos cursos. El pasado verano abandonó definitivamente el Atlético de Madrid y firmó por el Chelsea FC, pero el club inglés le acabó cediendo a un AC Milan donde tampoco funciona.
Durante los últimos días se ha especulado con la opción de que pudiera jugar el Mundial de Clubes, pero eso tampoco será posible. El Flamengo ha tanteado la opción de firmar a Joao para disputar la cita del próximo verano, lo que supondría no sólo un refuerzo de primer nivel para el club brasileño sino también un gran escaparate para el propio jugador.
Por contra, esta opción ha acabado desestimándose. Según informa Ge Globo desde Brasil, el Flamengo contactó con el futbolista, pero acabó desestimando su posible incorporación debido a que Joao pide un sueldo demasiado alto. Además, aseguran que el atacante tiene ofertas de otros clubes europeos, lo que invita a pensar que difícilmente seguirá en el Chelsea.
🚨 Flamengo não vai contratar João Félix.
O Flamengo fez contato com João Félix, mas desistiu da negociação. Os altos valores, principalmente o salário do meia-atacante, que tem propostas da Europa, impediram o avanço.
🗞 @geglobo pic.twitter.com/bHnZfiGAyX
— Planeta do Flamengo 🌎 (@fla_infos) May 8, 2025
Joao Félix, dos fracasos un mismo año
Lo que sí parece claro a estas alturas es que Joao no ha conseguido cumplir la expectativas que generó en el Benfica. O quizá, que esas expectativas fueron demasiado altas, con la única base de seis meses buenos en una competición de menor calado como la portuguesa. Los 120 millones de euros que pagó el Atlético en verano de 2019 le pusieron el cartel de estrella, pero nunca llegó a rendir como tal.
Joao ya jugó media temporada cedido en el Chelsea en 2023, pero no terminó de funcionar. En 2024 se marchó cedido al Barça, donde empezó bien y acabó también como suplente. El pasado verano se marchó traspasado al Chelsea a cambio de 50 millones de euros, pero en enero cambió Stamford Bridge por San Siro para irse cedido al Milan.
El luso marcó un gol en su primer partido con el Milan, en la Copa de Italia. Pero por enésima vez, su globo se pinchó por completo. No ha marcado ningún gol en los 13 partidos de Serie A que ha disputado y no ha vuelto a ver portería desde entonces. Ha ido perdiendo protagonismo conforme han avanzado los meses y parece improbable que siga en San Siro el próximo ejercicio.
