El Atlético de Madrid se mueve con sigilo, pero con decisión, en el mercado de fichajes. Tras una temporada sin títulos y con la mente ya puesta en el Mundial de Clubes, el club rojiblanco ha comenzado a planificar una profunda reestructuración de su plantilla. Dentro de esa hoja de ruta, uno de los nombres que ha irrumpido con fuerza es el de Mohammed Kudus, la estrella del West Ham.
Según ha informado en exclusiva el periodista inglés especializado en traspasos, Sam C., el Atleti ya ha realizado los primeros contactos para conocer la disponibilidad del jugador de cara a este verano.
A sus 24 años, Kudus es una de las grandes sensaciones de la Premier League. Fichado por el West Ham el pasado verano procedente del Ajax, ha encajado a la perfección en el esquema de Graham Potter, destacando por su potencia, conducción y facilidad para llegar al área rival. Se trata de extremo derecho, con experiencia como mediocentro ofensivo y desborde en el uno contra uno. Un perfil que encaja a la perfección con una de las prioridades que manejan Simeone y Carlos Bucero.
🚨 EXCLUSIVE: Atletico Madrid have made initial contact over a potential move for West Ham star Mohammed Kudus.
Al Nassr approached West Ham on January deadline day with a high-value package for the 24 year old, as previously reported.
The offer was swiftly rejected by the… pic.twitter.com/2VxEuJePtk
— Sam C (@SamC_reports) May 14, 2025
El internacional ghanés tiene contrato hasta 2028 y su valor de mercado ronda los 45 millones de euros, aunque se estima que su precio real podría duplicar esa cifra debido a la competencia, pero también a su importancia en el equipo. Y es que, como ya sucedió en enero, clubes saudíes como Al Nassr siguen interesados en su fichaje y mantienen los ojos bien abiertos para pasar a la fase ofensiva en verano.
Este posible fichaje se enmarca dentro del ambicioso plan de hasta siete refuerzos que maneja el club rojiblanco, como desveló Rubén Uría en 'El Club de Uría' hace unos días. Mohammed Kudus podría cubrir el perfil de uno jugador de banda "regateador" que tanto anhela Simeone o de centrocampista ofensivo.