Las cifras del megacontrato de Cristiano Ronaldo tras renovar con el Al Nassr

-
Cristiano Ronaldo recibirá 200 millones de euros al año más bonus
-
El luso se convierte en accionista del club saudí
-
Cristiano Ronaldo descarta jugar el Mundial de Clubes, se rinde a Lamine Yamal y desvela su cariño por Argentina y Messi
Los saudís hicieron oficial la renovación de Cristiano Ronaldo hasta 2027. El luso jugará hasta los 42 años y tendrá un contrato multimillonario en el que entrarán variables que ascenderían la cifra aún más. Una cifra que superará los 400 millones de euros solo por poner su firma.
El Al Nassr ha tenido que invertir una gran cantidad de dinero para retenerle en su equipo. Ganará 200 millones de euros por año, además de 28 millones por firmar, aunque podrían ser 44 millones de euros si cumple el segundo año de contrato. Un salario digno de un extraterrestre que irá en aumento. Según ha informado The Sun, Cristiano adquirirá el 15% de las acciones del club, valoradas en 38 millones de euros y podrá meter mano en la decisión de los fichajes.
Su proactividad en los partidos será recompensada, ya que cobrará 93 mil euros por gol y 47 mil por asistencia, unos premios que aumentarán en un 20% para su segunda temporada. Por ganar la liga percibirá 9.4 millones de euros y por ser pichichi otros 4.7. Además, si se clasifican a la Champions League Asiática le darán 7.6 millones de euros. Sin contar goles y asistencias, solo por el aspecto deportivo recibirá más de 500 millones de euros.
El Al Nassr también ha tenido que cubrir algunos de los gastos diarios de la familia del luso. Tendrá 16 personas trabajando a tiempo completo para él: 3 conductores, 4 personas de limpieza, 2 cocineros, 3 jardineros y 4 guardias de seguridad. El club también le ha dado un fondo para sus viajes privados en jet de 4.7 millones de euros. Por último, recibirá 70 millones de euros por patrocinios con compañías saudís y del mercado asiático.
La importancia de Cristiano Ronaldo
El luso fue el pionero de los traspasos a la liga de Arabia Saudí. A raíz de su llegada comenzaron a incorporarse grandes estrellas del fútbol europeo. Además, la liga ha ganado mucha visibilidad, nuevos contratos televisivos y nuevos patrocinios. Una situación que se habría tambaleado si Cristiano se hubiera marchado este verano. Por ello, la inversión ha sido total por lo que supone su imagen.
Según la fuente del periódico inglés, ha sido una renovación multimillonaria a "conciencia". Además, reporta que "tuvieron que darle todo lo que quisiera y hacer todo para que se quedase. Ellos saben que todo el presente de la liga, y parte del futuro, recae en los hombros de CR7 y su presencia". Sin duda es un contrato a la altura de uno de los mejores jugadores de la historia, que busca alcanzar los 1.000 goles.
