Imanol Alguacil ya es entrenador del Al Shabab de forma oficial y se arranca con el "rugido del león"

-
Imanol Alguacil, presentado con el Al Shabab
-
El técnico quiere devolver a su club a lo más alto
-
El guiño de Nayef Aguerd a Imanol Alguacil en su despedida: "Confió en mí"
Después de varias semanas en las que se daba por hecho por su viaje a Arabia Saudí, Imanol Alguacil ya es desde este jueves entrenador del Al Shabab de forma oficial. El técnico de Orio, que negoció también con el Sevilla, vivirá su primera experiencia fuera de la Real Sociedad, de la que se despidió hace unas semanas y se ha arrancado incluso con el grito de guerra del club de Riad.
En declaraciones a los medios del club, el técnico donostiarra ha dado sus primeras impresiones a su llegada al equipo saudí: "Sobre todo muy contento e ilusionado. Sé que vengo a un club histórico y la verdad es que la recepción ha sido inmejorable. He recibido mucho cariño y lo que veo también en vosotros es mucha ilusión. He anticipado la llegada por conocer mejor vuestra ciudad y vuestro club para empezar a trabajar".
🎙️ الكلمات الأولى للسيد "ايمانول الغواسيل" pic.twitter.com/1zEZnYXgzc
— نادي الشباب السعودي (@AlShababSaudiFC) July 3, 2025
"Sobre todo, en un principio, hacer un equipo competitivo, que vaya creciendo y porqué no, en un par de años o tres volver a ser ese Al Shabab que no hace mucho ganó algo importante. ¡Y hala Al Shabab!", finalizó Imanol Alguacil con el "grito del león" que reivindicaba su nuevo club en redes sociales.
𝐈 𝐚𝐦 𝐈𝐦𝐚𝐧𝐨𝐥 𝐀𝐥𝐠𝐮𝐚𝐜𝐢𝐥 🇪🇸🤍🖤 pic.twitter.com/UmS0gnLo8i
— AlShabab Saudi Club (@AlShabab_EN) July 3, 2025
Imanol Alguacil deja la Real Sociedad tras un periplo exitoso
Imanol Alguacil cerró el pasado mayo, al final de la temporada 2024-2025, un periodo de 339 partidos entre todas las competiciones al mando de la Real Sociedad, desde su debut el 1 de abril de 2018 hasta su último encuentro, el 24 de mayo, en la derrota de su equipo por 2-0 contra el Real Madrid.
En ese recorrido con el equipo donostiarra sumó 158 victorias por 85 empates y 96 derrotas. Entre ellos destacó la racha de cinco clasificaciones para competiciones europeas, destacando la clasificación para octavos de final de Champions League en 2024 y, sobre todo, la Copa del Rey de 2020 conquistada un año después en La Cartuja al vencer por 1-0 al Athletic con el histórico gol de penalti de Mikel Oyarzabal.
