Álvaro Morata, fichaje casi cerrado: el precio y los detalles de una operación a tres bandas

-
El delantero español jugará en el Como 1907
-
Será su cuarto equipo en sólo un año
-
Radamel Falcao, el nuevo fichaje bomba que tantea el Real Murcia
El culebrón por Álvaro Morata está cerca de llegar a su fin. El Como 1907 lleva todo el verano insistiendo en su fichaje, pero la operación no se antojaba sencilla: seguía perteneciendo al AC Milan, pero su cesión millonaria al Galatasaray del pasado mes de enero incluía una obligación de compra con condiciones. En cualquier caso, su traspaso está cerca de llegar a buen puerto.
Según informa el periodista Fabrizio Romano, especializado en el mercado, el Como ha mejorado su propuesta para fichar a Morata en las últimas horas y el fichaje está "casi cerrado". Ya hay un acuerdo verbal entre las distintas partes, a la espera de dejarlo todo por escrito para poder hacerlo oficial en las próximas horas.
🚨🔵 Deal almost done for Álvaro Morata back to Como! Verbal agreement at final stages with Galatasaray.
Loan move will be broken for fee worth around €5m after new proposal today…
…AC Milan will then let Morata join Como on new loan but with obligation to buy. pic.twitter.com/jBHtsVUVl5
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 7, 2025
Álvaro Morata, rumbo al Como 1907
El Como pagará cerca de 5 millones de euros para cancelar la cesión de Morata al Gatalatasaray. Será entonces cuando el Milan permita al jugador incorporarse al equipo de Cesc Fábregas, que está siendo uno de los grandes agitadores de este mercado. Su llegada será en forma de cesión, pero incluirá una compra obligatoria el próximo año.
Así pues, Morata jugará en su cuarto equipo distinto en cuestión de 13 meses. El verano de 2024 fue especialmente complejo para el delantero, que llegó a tener un acuerdo con el Al Qadsiah de Arabia Saudí en plena Eurocopa para, apenas unos días más tarde, anunciar que seguía en el Atlético. Un anuncio efímero, pues poco después de levantar el título con la selección se marchó al AC Milan por 13 millones de euros.
Sólo duró unos meses en San Siro, marchándose en enero al Galatasaray en una cesión que incluía una compra obligatoria. Y ahora, igualmente, sólo durará unos meses en Turquía para regresar a Italia y firmar por el Como.
