Mathew Ryan vuelve a Valencia una década después, Calero ya tiene su meta para el Levante

El Levante UD ha llegado a un acuerdo para contratar al portero australiano Mathew Ryan. Cancerbero experimentado en la élite, Julián Calero ya tiene el guardameta que esperaba para afrontar con más garantías la aventura en LALIGA:
El cancerbero, que ya está en Valencia, firmará por una temporada más otra opcional como ha avanzado la Cadena SER y pondrá su amplia experiencia al servicio del conjunto granota, que lleva buscando meta todo el verano. No en vano, Ryan lleva más de un centenar de partidos con la selección australiana y aspira a seguir defendiendo la meta de los socceroos en el próximo Mundial de 2026, puerta que el Levante UD ahora le abre de par en par.

Mathew Ryan vuelve a Valencia una década después
Mathew Ryan vuelve a Valencia una década después de su primera experiencia. No en vano, el guardameta australiano, se incorporó al Valencia CF en julio de 2015 con un contrato de seis años y la esperanza de asumir la portería titular tras la lesión de Diego Alves, convirtiéndose en el fichaje más caro para un portero en la historia del club. Sin embargo, una lesión de rodilla frenó su progresión.

En enero de 2017 fue cedido al Genk belga, donde recuperó continuidad, antes de una larga travesía que le llevó a Brighton, Arsenal (en calidad de cedido), Real Sociedad, Copenhague, AZ Alkmaar y Roma —donde actuó como segundo portero- y finalmente en enero de este año firmó por el Lens, pero no renovó en verano.

No obstante, su experiencia y conocimiento de la Liga española han vuelto a posicionarlo en el mercado: el Levante UD, recién ascendido. La jugada le garantizaría minutos y reforzar la portería del Ciutat de València, además de fortalecer su candidatura para seguir liderando la selección australiana, con la que ya ha superado el centenar de internacionalidades