El Manchester United se carga a André Onana dos años después de pagar 50 millones por su fichaje

-
El portero nigeriano apunta a Turquía tras ser suplente en las dos primeras jornadas
-
El Leicester City anuncia el fichaje de Francisco Vieites
Dos años después de gastarse 50 millones de euros en su fichaje, el Manchester United ya tiene perfilada la salida de André Onana. El portero nunca ha rendido al nivel que esperaban y deseaban en Old Trafford, donde hicieron un desembolso desmesurado para buscar un sucesor a David de Gea, a quien dejaron marchar gratis. Ahora, el nigeriano apunta a Turquía.
Según apunta el periodista Fabrizio Romano, especializado en el mercado de fichajes, el Trabzonspor ya tiene un acuerdo verbal con el United por Onana. Lo haría, eso sí, en calidad de cedido. Los clubes ya lo tienen todo cerrado, pero los turcos aún tienen que llegar a un acuerdo con el propio guardameta, que tiene que tomar una decisión inminente en las próximas horas.
🚨💣 BREAKING: Trabzonspor reach verbal agreement with Manchester United to sign André Onana on loan.
Club to club verbal agreement in place and final decision now up to Onana.
It’s only up to the goalkeeper. 🇹🇷 pic.twitter.com/QUCxgIEN9u
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) September 6, 2025
André Onana fracasa en el Manchester United
La operación evidencia que el United quiere quitarse de encima a Onana cuanto antes. Su apuesta por el portero ha resultado siendo un verdadero fracaso, pues la inversión fue altísima e incluso superó los 50 millones de euros hace sólo dos años, cuando aterrizó en Mánchester procedente del Inter.
En aquel verano de 2023, el club inglés dejó marchar a David de Gea con la carta de libertad. El desembolso por Onana no se tradujo en resultados, pues el meta ha dejado varias actuaciones paupérrimas a lo largo de estos dos años. Durante las dos primeras jornadas de la Premier League, Rúben Amorim dejó en el banquillo al nigeriano para dar la titularidad al turco Altay Bayindir, aunque André sí que jugó el duelo de EFL Cup ante el Grimsby Town que acabó en derrota y fracaso.
El United, además, se acaba de gastar 21 millones de euros en el fichaje de Senne Lammens, meta que llega procedente del Ambares y que está llamado a ser el nuevo portero titular del equipo.
