Leo Messi sigue entre amigos en el Inter Miami. Y no sólo por tener de compañeros a futbolistas como Luis Suárez, Sergio Busquets o Jordi Alba, sino también por el banquillo. El club norteamericano ha anunciado este jueves la salida de Tata Martino como entrenador, pero su sustituto, a falta de confirmación oficial, también será un argentino: Javier Mascherano.
Martino ha dado una rueda de prensa en la que ha confirmado su marcha "por cuestiones estrictamente personales". "No podemos volver el año próximo, necesito estar en Rosario por razones personales", anunció.
"Ha sido un honor trabajar en un club tan especial y liderar un equipo tan especial. Disfruté mi estadía en Inter Miami y atesoraré los recuerdos creados y las relaciones forjadas aquí por el resto de mi vida. Me voy con nada más que gratitud por mi tiempo aquí y me gustaría ofrecer un sincero agradecimiento a todos los que lo hicieron posible", dijo el argentino.
A falta de confirmación oficial, todo apunta a que Mascherano se convertirá en las próximas horas en el nuevo entrenador del equipo de Miami. El técnico, que estuvo muy cuestionado tras el pobre papel de Argentina en los Juegos Olímpicos, se reencontrará con viejos compañeros en tierras americanas.
Mascherano ya compartió vestuario con Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Busquets en el Barcelona. Ahora, el técnico será el 'jefecito' del Inter tras su paso por la selección sub 21 de Argentina.
Durante las últimas horas se había especulado con la opción de que Xavi Hernández fue el sustituto de Martino al frente del equipo. Allí se habría reencontrado con muchos conocidos, pero finalmente esta opción se ha descartado desde el club de la MLS.