Leo Messi también decide a -15º y Mascherano estalla: "No es humano jugar así"

-
El Inter de Miami jugó en Kansas a -15º y sensación de -21º
-
Javier Mascherano rajó tras jugar en dichas condiciones
-
El primo de Luigi Mangione se abre camino en el mundo del fútbol y podría jugar la Champions de la CONCACAF
El Inter de Miami ha dado inicio a la era Javier Mascherano en el club de Florida consiguiendo una victoria por 0-1 ante el Sporting Kansas City en la Copa de Campeones de la CONCACAF bajo unas temperaturas extremas de -15º C. Leo Messi demostró que, con un clima gélido, también es decisivo marcando el gol del triunfo aunque su entrenador estalló tras el encuentro criticando el jugar en esas condiciones.
Una tormenta de nieve obligó a aplazar el encuentro 24 horas pero esto no mejoró la sensación térmica en el estadio Children's Mercy Park de Kansas City, de -21 grados. Una temperatura que cambiará completamente en el encuentro de vuelta en Miami, tal y como ha reconocido el Jefecito, que ha rajado sobre el tener que jugar con tal frío.
New season, same Messi 😮💨
(via @FOXSoccer) pic.twitter.com/QXaHDtDaFY
— B/R Football (@brfootball) February 20, 2025
"Estoy muy orgulloso de los jugadores porque creo que es imposible jugar en estas condiciones. No es humano", afirmó Mascherano en rueda de prensa.
"Así que estoy muy orgulloso de ellos porque me dieron el 100% con intensidad, con mucha actitud. Estamos felices, estamos a mitad de camino para clasificarnos y ahora a intentar descansar después de un partido muy difícil para nosotros", añadió.
El entrenador, que debutaba en partido oficial con el Inter Miami, reconoció que nunca había vivido "una situación así con tanto frío".
"Nosotros fuera no sentíamos, sobre todo las extremidades del cuerpo... Llega un momento en que no las sentí. Hablamos con los jugadores y les pasaba lo mismo. Es muy difícil cuando a los cinco-diez minutos ya no empezás a sentir los pies, las manos", describió.
"Y claro, al final el fútbol es un deporte donde necesitás una cierta sensibilidad y si no la tenés es muy difícil poder desarrollar tu juego. Creo que nos adaptamos gracias a la actitud y la personalidad de los jugadores, que han tenido una personalidad bárbara para jugar este tipo de partidos sabiendo que íbamos a tener que lucharlo, que pelearlo, que muchas veces las condiciones del campo, por el piso duro, por todo lo que había nevado, iba a ser molesto. Y supimos jugarlo y nos llevamos un resultado que obviamente es muy importante para nosotros", agregó.
Javier Mascherano se rinde a Leo Messi
Además, Mascherano se inclinó ante el golazo de Messi, que calificó como "fantástico".
"Quizá para la gente que le conocemos es normal porque ha hecho cosas como esta mil veces, pero somos muy afortunados de tenerle en nuestro equipo", reconoció.

Por último, el preparador insistió en que una prioridad para su Inter Miami es "estar bien organizados defensivamente, tratar de no dar demasiados espacios al rival e ir adaptándonos a cada rival que nos va a tocar".
"Creo que el equipo nunca perdió la forma, siempre estuvo organizado, supo convivir con pasajes del partido donde sabíamos que íbamos a sufrir un poco y lo hicimos con naturalidad. Siempre es importante terminar con cero en nuestro arco sabiendo que nosotros, de mitad hacia adelante, tenemos gente que suele hacer la diferencia", argumentó.
El primer partido oficial del Inter Miami en 2025 se saldó con su primera victoria, el estreno de Mascherano y el primer tanto del año de Messi, que selló una genialidad controlando con el pecho, girándose con gran destreza y rematando de manera perfecta al palo largo.
Esta era la ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf. La vuelta se jugará el próximo martes en el Chase Stadium del Inter Miami, previsiblemente con temperaturas mucho más agradables. Antes de ello, Messi y compañía debutarán en la MLS el sábado con un enfrentamiento en casa frente al New York City FC.