Los árbitros protagonistas de la polémica del penalti de Julián Álvarez estarán en el Mundial de Clubes. Parece ser que a la FIFA no le ha importado una de las mayores polémicas de los últimos años de la Champions League, por lo que Marciniak y Kwiatkowski arbitrarán en el torneo.
El penalti anulado a Julián Álvarez fue decisivo para eliminar al Atlético de Madrid de la Champions League. El balón había entrado, pero, tras una breve revisión, el árbitro del VAR señaló que el argentino tocó dos veces el balón, por lo que, según las reglas, debía ser anulado. Marciniak no acudió a la pantalla a revisarlo y directamente lo anuló, algo que ha generado mucho revuelo. A pesar de ello, ninguno de los dos colegiados sufrieron un neverazo y continuaron pitando con normalidad.
Se habló de una posible sanción a Kwiatkowski, quien siempre acompaña a Marciniak y no estuvo en su último partido. Estos rumores los disiparon rápidamente su entorno, afirmando que tenía una "pequeña lesión". Además, tras el polémico partido, ambos colegiados han seguido arbitrando con normalidad en otros partidos internacionales de gran nivel.
La FIFA ha demostrado su confianza en el polaco, quien ya fue árbitro de la final del Mundial 2022, de la final de la Champions League 22/23 y de la final del Mundial de Clubes 2023. Es considerado como uno de los mejores árbitros del mundo actualmente, por lo que habrá que ver el alcance de una decisión de tal magnitud. Por el momento, estará en la fase de grupos como árbitro de campo. Según vayan pasando las rondas habrá que ver si continua arbitrando o su participación en el Mundial de Clubes estará finiquitada.
Por otro lado, Kwiatkowski, el escudero del árbitro principal, tampoco tendrá sanción. Pasará lo mismo que con su compatriota, habrá que ver cuántos partidos arbitra y la relevancia de los mismos para ver si tiene alguna influencia la decisión tomada en los octavos de final.
Tienen que arreglarle el campeonato al R.Trampas. Éstos no juegan sin las cartas marcadas.