El Real Madrid, a por el Mundial de Clubes 2025: la honra de ser el primero y un gran premio económico

-
Quieren ser el primer campeón mundial
-
Hay un premio de 120 millones de euros
-
Manu Carreño, tras la eliminación del Madrid: "No tienen alma, no tienen chispa, no tienen carácter, no tienen líderes"
El Real Madrid ha recibido un duro golpe con su eliminación de la Champions League. El vestuario está tocado a tan sólo diez días de la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona y, además, tienen que remontar un colchón de cuatro puntos si quieren ganar LaLiga EA Sports. Pero si hay un título que genera gran ilusión a la plantilla, ese es el Mundial de Clubes 2025.
Es la primera vez que la FIFA realiza este torneo. Una competición que durará casi un mes (del 15 de junio al 13 de julio) y que acogerá a 32 equipos que quieren convertirse en el mejor equipo del mundo. Entre ellos estará el Real Madrid que, junto al Atlético, serán los únicos españoles que nos representarán.
El honor de ser los primeros
El Real Madrid es el rey de los títulos en el mundo. No sólo en España, dónde son el equipo con más ligas ganadas, sino en Europa, dónde reinan con sus 15 Champions League cosechadas. Y después de su eliminación esta temporada ante el Arsenal, el cuadro de Carlo Ancelotti quiere convertirse en el mejor del mundo. Ya logró ser el mejor del siglo XX y ahora tiene un nuevo objetivo.

El honor de ser los primeros en ganar el Mundial de Clubes 2025 provoca que el cuadro blanco centre todas sus fuerzas en un torneo que te dará el prestigio durante los siguientes años. Eso sí, deberán cambiar mucho las cosas para lograrlo pues el cuadro blanco llega no sólo sin un planteamiento táctico, sino con la forma física muy baja.
Un premio millonario para el ganador
El prestigio de ser el campeón del mundo no es lo único que buscará el Real Madrid en Miami. La FIFA entregará un premio de unos 120 millones de euros para el campeón de la primera edición. Una ayuda económica para un club que, aunque no lo necesite, no vería con malos ojos recibir esa cantidad de dinero para ayudar a las arcas y poder financiar el fichaje de otros jugadores de cara al proyecto deportivo de la próxima temporada.
