La temporada del Atlético de Madrid está siendo desastrosa. Sin embargo, aún les queda una última oportunidad, el Mundial de Clubes. El nuevo formato del torneo les dará la posibilidad a los colchoneros de remontar la temporada y embolsarse una gran cantidad de dinero.
El torneo organizado por la FIFA será uno de los mejor pagados en cuanto a premio para los clubes. Solo por participar, el Atleti se llevará 20 millones de euros, pero si gana la cifra ascenderá a los 130 millones de euros. La retribución económica puede ser lo más importante del torneo, pero consagrarse campeones del mundo está a otro nivel. La importancia de ganarlo para los rojiblancos es imperante, la única manera de salvar la presente temporada.
Los de Simeone no han cuajado muy buenos partidos en el mes de marzo, esa ha sido su perdición. Fueron los campeones de invierno en liga, sin embargo, los malos resultados les han relegado a la tercera plaza sin opciones de luchar por el título. El cansancio de la temporada se ha hecho pesar. En la Champions League, el Real Madrid les eliminó en octavos de final. A su vez, en las semifinales de la Copa del Rey cayeron contra el Barcelona.
Un título es un título. Después del desastroso arranque de año, podría servir para contentar al club. La cantidad de dinero por ganar es muy suculenta y será clave de cara al mercado de fichajes. Por lo que se podría decir que sí, salvaría la temporada del Atlético de Madrid. Aunque, después de la inversión en el pasado mercado de verano, se esperaba un mayor rendimiento del equipo.
De cara al Mundial de Clubes, el Atleti podría hacer algunos fichajes. Necesitan mejorar su juego de alguna manera si quiere competir contra los mejores equipos del mundo. Ratiu y Zinchenko son dos opciones muy sonadas para los laterales, los cuales necesitan refuerzos. Por otro lado, Fabio Silva está cuajando una gran temporada en Las Palmas y ha llamado la atención a muchos equipos. Partey, Mastantuono, Enzo Fernández,... son muchos los nombre que hay, pero Simeone solo puede tener hasta 6 jugadores nuevos. Habrá que ver qué decide el Atlético de Madrid de aquí al comienzo del Mundial de Clubes.