Las llegadas y salidas que baraja el Atlético de Madrid para el Mundial de Clubes 2025

-
Álex Baena, el nombre que más ilusiona a la afición colchonera
-
Hasta tres leyendas, en el limbo
-
El Atlético pide una rebaja salarial a Oblak para su continuidad: Joan García aprieta la situación
El mercado de fichajes del próximo verano ya empieza a carburar. Los clubes, a pesar de no haber finalizado la temporada, se fijan un objetivo donde empezar a exhibir a sus nuevos jugadores: el Mundial de Clubes 2025. El Atlético de Madrid ya bajara algunos nombres para la gran cita, tanto incorporaciones de renombre, como dolorosas despedidas. Repasamos todos ellos, en ElDesmarque.
Cómo funcionan los fichajes en el Mundial de Clubes 2025
Entre el 1 y el 10 de junio, se abrirá un periodo de transferencias extraordinario en el que podrán incorporar, incluso, 6 refuerzos exclusivamente para el torneo, a modo de cesión temporal.
Además, durante el trascurso del mismo, entre el 27 de junio y el 3 de julio (una vez finalice la fase de grupos), se podrán sumar dos nuevos futbolistas a la lista definitiva y oficial de 35 convocados (37 en total), o "sustituir a los jugadores cuyo contrato haya vencido de forma natural durante la competición".
Además, la FIFA aclara que ningún jugador "podrá figurar en la lista definitiva de más de un club participante en la competición ni disputar partidos con más de un club participante en la competición".
Las posibles llegadas ilusionan a la afición colchonera
- Álex Baena: el jugador del Villarreal es el objetivo prioritario del Atlético de Madrid para este mercado de fichajes. Ambas partes saben que el interés es mutuo y ya se han iniciado los contactos para discutir el traspaso. La operación, tal y como ha afirmado Rubén Uría, se cerraría en unos 45 millones de euros.
- Álvaro Carreras: es otro de los objetivos de los rojiblancos este mercado de fichajes, aunque saben que no será fácil incorporarlo al equipo porque tiene muchos pretendientes. Además, el Manchester United posee una cláusula de recompra (19 millones de euros) que fulminaría todas las esperanzas de Atleti en caso de quererlo de vuelta. Para colmo, el Benfica también es uno de los 32 equipos que jugarán el Mundial de Clubes, por lo que podría esperar hasta finalizar la competición para salir.
- Joan García: a pesar de que Jan Oblak sea una de las piezas intocables para Simeone, el Atlético de Madrid ya le busca un relevo más joven y se fijan en la estrella del Espanyol. Oblak deberá ahora reducir su salario si quiere seguir siendo vistiendo la camiseta colchonera.
- Cuti Romero y Rodrigo Bentancur: el Atleti se ha fijado en los dos jugadores del Tottenham para reforzar su defensa y su centro del campo. Tienen contrato hasta junio de 2026 y saben que no podrán llevarse a ambos porque dejarían al equipo de la Premier League sin dos piezas clave.
- Jhon Lucumí: el Bolonia espera una oferta de 15 millones de euros por el central que ya despierta pasiones en Europa. Se trata de una verdadera ganga si se tiene en cuenta su proyección. Podría ser una de las nuevas piezas que antes se incorpore al equipo, si consiguen sobreponerse al interés del Inter de Milán.

Las posibles salidas en el Atlético de Madrid
- Antoine Griezmann: el delantero del Atlético de Madrid podría ser una de las bajas más sensibles para el combinado de Simeone. Todo invita a pensar que, en caso de decidir poner punto y final a su historia en rojiblanco, Antoine sí jugará el Mundial de Clubes 2025 a modo de 'last dance'.
- Koke Resurrección: no ha trascendido ninguna noticia sobre la renovación del capitán y su papel ha cambiado por completo. La reducción de protagonismo, sumada a la finalización de su contrato, podría terminar en salida, aunque, al igual que su compañero y amigo, invita a pensar que su temporada terminará cuando lo haga esta nueva competición.
- Rodrigo Riquelme: el canterano del Atlético de Madrid buscará una salida este verano en busca de más minutos y podría ser una de las piezas que antes salgan del combinado que dirige Simeone. Podría regresar al Girona, aunque la Real Sociedad también vigila su situación, como ha revelado Rubén Uría.
- Thomas Lemar: será otra de las piezas que antes abandone el club, que saben que será complicado colocar al jugador. Exploran todo tipo de opciones, aunque eso signifique perder dinero: desde una cesión parecida a la de Saúl en el Sevilla, hasta una venta 'regalada'.
- Jan Oblak: en caso de que el portero no reduzca su salario (el más alto de la plantilla), el Atlético de Madrid podría buscarle salida, aunque muy probablemente sea tras la gran cita.
- César Azpilicueta y Axel Witsel: los dos defensas terminan contrato el 30 de junio de 2025, pero FIFA autoriza que puedan participar en la competición hasta la finalización de la misma.
