El Atlético de Madrid planifica el tramo final de temporada con la mente puesta en el Mundial de Clubes. Esta competición es el único aliciente que le queda a los rojiblancos antes de poner punto y final a la complicada campaña que están atravesando. Conscientes de que se han quedado a un paso de clasificarse para las siguientes rondas de Champions y Copa del Rey, además de bajar los brazos en LALIGA, jugadores, cuerpo técnico y oficinas ya miran hacia el futuro, especialmente estos últimos.
La dirección deportiva colchonera tiene mucho trabajo por hacer, pero marcan en rojo un nombre prioritario: Álex Baena. El jugador del Villarreal es el favorito para incorporarse a la disciplina de Simeone, y quieren que lo haga para el torneo que se disputará en suelo estadounidense. Las últimas informaciones señalan que se trabaja a contrarreloj para formalizarlo antes de ese momento.
El Atlético de Madrid ha puesto los ojos en Álex Baena. El extremo lleva siendo objeto de deseo en el Metropolitano desde hace varias temporadas. Creen que puede darle dinamismo al juego, desborde y velocidad, además de tener experiencia en LALIGA siendo joven (23 años).
Las conversaciones entre el jugador, su entorno y el club rojiblanco ya están en marcha, como reveló Rubén Uría. A pesar de que el Atlético de Madrid no haya realizado ninguna oferta oficial al Villarreal, todas las partes parecen estar en buena sintonía. Y ahora se abre un nuevo objetivo: que llegue para el Mundial de Clubes.
El Atleti confía cerrar a Alex Baena antes del Mundial de Clubes.
Ya han contactado con su entorno para mostrar interés en su fichaje. De momento no hay negociaciones oficiales con el Villarreal.
Bayern de Múnich y Manchester United también han preguntado por el jugador. pic.twitter.com/p2f0FzVfLE
— Eduardo Burgos (@edu17burgos) April 23, 2025
Según ha señalado Eduardo Burgos en el Diario AS, se respira optimismo en la mesa de Carlos Bucero y la dirección deportiva con este tema. Confían en formalizar el trato antes de la cita, aunque tendrán que trabajar a contrarreloj, pues de momento no existe esa oferta formal que lo agilice todo.
Estas fechas son importantísimas para los del Cholo Simeone, que quieren olvidarse del sabor amargo que ha dejado la recta final de la temporada luchando por un título y su premio económico, muy suculento para cualquier participante.
Otros equipos participantes en el Mundial de Clubes se mantienen muy pendientes a los movimientos del internacional con la Selección Española. En concreto, el Bayern de Múnich y el Manchester United también están interesados en el jugador de cara al mercado de fichajes de este verano.