El Real Madrid tiene un objetivo prioritario para el mercado de fichajes: Trent Alexander-Arnold. Parece que todo está hecho (a falta de algunos flecos) para que el británico se una a la disciplina blanca, pero ahora quieren que lo haga antes del Mundial de Clubes. La competición ha despertado mucha ambición en todos sus participantes, y no solo por el título o el gran premio económico que aguarda. También se trata de un gran escaparate para próxima temporada, especialmente para los nuevos jugadores.
Trent Alexander-Arnold ha rechazado todas las ofertas de renovación del Liverpool porque quiere jugar en el Real Madrid. Así se gestan ahora los fichajes de las estrellas blancas, como ya ocurrió con Kylian Mbappé: no aceptar la renovación de sus clubes de origen y negociar una prima de fichaje mucho más beneficiosa para el futbolista y su entorno.
Tal y como ha revelado el periodista David Ornstein en The Athletic, el club pone ahora una fecha clave para culminar su incorporación al equipo: el Mundial de Clubes. La intención es que llegue como agente libre a principios del mes de junio y que forme parte de la lista de 35 convocados oficiales para la cita en Estados Unidos.
Se espera que Trent Alexander Arnold (26) se una al Real Madrid como agente libre a principios del mes de Junio y sea inscrito para disputar el Mundial de Clubes de la FIFA. [David Ornstein] pic.twitter.com/VZEqslTCPG
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) April 24, 2025
De no poder perfilar los detalles antes de la fecha de inicio, los merengues tendrían que esperar hasta que termine la fase de grupos, como marca la FIFA en esta ventana especial de fichajes. Formaría parte de las dos incorporaciones extra que puede incluir cada equipo durante la competición (una lista de 37 jugadores) o sustituiría a algún jugador que haya terminado su contrato.
Cuentan además con un punto a favor, y es que el Liverpool no forma parte de los 32 equipos que participarán en la competición. No está permitido que un jugador sea inscrito en dos clubes diferentes durante el curso del Mundial de Clubes, pero eso no será un problema para la operación.