El nuevo drama del Real Madrid para el Mundial de Clubes con la lesión de Eduardo Camavinga

-
El '6' blanco se ha roto el adductor izquierdo
-
Estará sin jugar alrededor de tres meses
-
Los riesgos que correría Jude Bellingham si no se opera de la lesión de su hombro, detallados por un fisioterapeuta
El Real Madrid ha sumado nuevos jugadores a su lista de lesionados esta semana. Durante el partido en Getafe, Eduardo Camavinga ingresó al campo en el descanso para sustituir a un David Alaba con molestias musculares. Pero el centrocampista francés no pudo terminar el choque, ya que a falta de dos minutos para el pitido final sufrió unas dolencias en la ingle.
Fue en una acción con Luis Milla en la que se lastimó. El galo intentó sortear al '5' azulón y tras un toque en el pie cayó al terreno de juego. En el suelo, rápidamente dejó gestos de dolor que vaticinaban lo peor.
Intentó continuar, pero las molestias le obligaron a salir del campo y "las pruebas realizadas hoy" han confirmado el alcance de la lesión. "se le ha diagnosticado a nuestro jugador Eduardo Camavinga una rotura completa del tendón del adductor izquierdo. Pendiente de evolución", informaba el club merengue en el parte médico.
Parte médico de Camavinga.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 24, 2025
Eduardo Camavinga se pierde el Mundial de Clubes 2025
El resultado de los test ha provocado una gran preocupación al club blanco, pero no en cuanto al plazo corto. Y es que como expresó Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al coque, ya se descartaba su presencia en la final de Copa del Rey frente al FC Barcelona.
Pero mirando más allá, los tres meses que se estima que esté el internacional con Francia en la enfermería le apartan del Mundial de Clubes 2025, la nueva competición que jugarán Real Madrid y Atlético de Madrid a partir del 13 de junio.

Tampoco estará Eder Militao, que se rompió el pasado mes de noviembre el ligamento cruzado de la rodilla que no se había lesionado la temporada anterior. Sí llegará a tiempo, en teoría, Dani Carvajal. El lateral español lleva varias semanas pisando el césped de la Ciudad Deportiva Real Madrid y aunque preocupa el estado de su rodilla y no se quiere correr ninguna prisa, él se marca esa fecha para regresar.
"Vamos a intentar volver para el Mundial de Clubes", anunciaba el pasado lunes en la alfombra roja de los Premios Laureus.