El Real Madrid será uno de los participantes del nuevo formato del Mundial de Clubes que se celebrará desde el 15 de junio hasta el 13 de julio. Un torneo que se podrá seguir desde Mediaset. Este campeonato es novedosos por muchas cosas, entre ellas por las fechas en las que se celebra y la duración del mismo.
Lo habitual en los jugadores de fútbol es que firmen sus contratos hasta el 30 de junio del año que sea. Esto no contemplaba este tipo de torneos y por tanto habrá jugadores de muchos equipos que les pille su fin de contrato en medio del Mundial de Clubes.
En el caso del Madrid hay dos jugadores. Lucas Vázquez y Luka Modric finalizan sus contratos el 30 de junio de 2025. Son dos de los capitanes del equipo y por ello el club tiene claro que harán una renovación exprés para ellos.
El equipo blanco tiene asegurada la participación en la fase de grupos que sería hasta el 27 de junio contra el Salzburgo. En caso de clasificarse para los octavos, si lo hace como segundo jugaría el 30 de junio y por tanto los dos entrarían dentro del plazo del contrato, pero si lo hacen como primero sería el 1 de julio y ahí ya se quedarían fuera.
Para que estos dos jugadores tengan asegurado jugar todo el torneo en caso de que el Madrid vaya pasando las eliminatorias, el club tiene que hacer una renovación exprés a Modric y Lucas de dos semanas.
Ambos se sentarán con la institución blanca cuando acabe LALIGA para pactar esta renovación. Las condiciones y todo va a ser lo mismo. Lo que es más incógnita es lo que sucederá a partir de ahí.
La etapa de los dos en el club blanco podría haber llegado a su fin. Lucas Vázquez ha ejercido en los últimos años de lateral derecho y ahí va a tener mucha competencia. Dani Carvajal ya estará recuperado para la temporada que viene y se le suma el fichaje de Arnold, que parece estar más que cerrado.
En el centro del campo con Luka Modric parece pasar algo parecido. A los centrocampistas que ya hay se le podría sumar otros nombres que ya suenan desde hace semanas. Además, el croata ha visto cómo ya esta temporada su minutos en el campo se han mermado, aunque no su calidad, que sigue estando intacta.