Infantino contradice a Trump con el veto a Rusia y desvelan lo que pasará con los hinchas que viajen a EEUU

-
Estados Unidos acogerá el Mundial de Clubes y la Copa Mundial de selecciones
-
Infantino habló con Trump sobre tres problemas
-
Infantino y Ceferin avanzan la fecha de vuelta de Rusia al fútbol internacional: "Serán recibidos de nuevo"
Estados Unidos tiene por delante dos de los torneos internacionales más importantes. Primero este verano acogerá la primera edición del Mundial de Clubes 2025, mientras que el próximo año será la Copa Mundial de selecciones, dónde será anfitriona junto a México y Canadá.
Este pasado 6 de mayo, Gianni Infantino estuvo junto a Donald Trump en la Casa Blanca para promocionar ambos eventos en el país estadounidense. Y durante este encuentro, en el que también participó JD Vance, Vicepresidente, se trataron varias problemáticas. Un encuentro al que se le denominó Task Force.
El veto a la selección rusa
Desde el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, los primeros están vetados de cualquier evento deportivo. Y la Copa Mundial de selecciones no será una excepción. Una información que Trump desconocía, asegurando que la participación de estos podría ser un primer paso para que cesase la guerra.

Infantino, ante la afirmación del presidente estadounidense, corrigió a este asegurando que Rusia se encuentra vetada del torneo desde que comenzó el conflicto en el año 2022. "No lo sabía. ¿Es cierto?", se preguntaba Trump, mientras Gianni le confirmaba la noticia. Ante esta noticia, Trump mandó un mensaje a Putin, dejando caer la vuelta a las competiciones deportivas en caso de cesar el conflicto bélico.
Las deportaciones masivas de aficionados y la prohibición a otros
Otro de los polémicos temas que se hablaron en el Task Force fue la llegada masiva de aficionados al país, así como lo que ocurrirá cuando termine su visado. "Serán bienvenidos. Queremos que la gente venga y vea partidos, pero cuando se acabe el tiempo, tendrán que regresar a sus casas. De lo contrario, tendrán que vérselas con la secretaria Noem", decía sobre la Secretaria de Seguridad Interna de los Estados Unidos.
Hay que tener en cuenta que en Estados Unidos llevan a rajatabla la entrada de extranjeros a su país y que en caso de cualquier desfase en el tiempo de estancia podría suponer un grave problema para los hinchas. Esto podría generar un miedo en los aficionados, decidiendo no acudir a las citas mundialistas.
Además también se habló del veto a países como Irán o a algunos aficionados. Según las informaciones, Trump podría estar trabajando en el veto a aficionados de más de 43 países del mundo. Hay que tener en cuenta que Irán participará en la Copa del Mundo 2026, algo que puede ser un precedente debido a su mala relación con Estados Unidos. Visto que cambiar la sede es algo complicado, la FIFA podría tomar la decisión de que el país iraní sólo juegue sus partidos en México o en Canadá.
President Trump, @VP Vance, and FIFA President Gianni Infantino kick off the first meeting of the White House Task Force on the 2026 FIFA World Cup, hosted in the USA next summer! ⚽️🇺🇸 pic.twitter.com/laI5IA7bix
— The White House (@WhiteHouse) May 6, 2025