Brote de sarampión en Metlife, una de las sedes del Mundial de Clubes, durante un concierto de Shakira

-
Será sede el Mundial de Clubes
-
Tuvo un brote de sarampión
-
La clave que podría acercar a Trent Alexander-Arnold a jugar el Mundial de Clubes con el Real Madrid
Alerta con una de las sedes del próximo Mundial de Clubes. El Departamento de Salud de Nueva Jersey emitió una alerta tras el concierto de Shakira en el MetLife Stadium, que tuvo lugar del 15 al 16 de mayo de 2025.
Según la información de los funcionarios de salud, un asistente no residente del estado, infectado con sarampión, estuvo presente en el evento, generando un riesgo potencial de transmisión de la enfermedad entre los asistentes al concurrido espectáculo.
Las riesgos de la alerta
El propio aviso destacó la importancia de estar alerta a posibles síntomas, especialmente para quienes estuvieron en el estadio durante esas fechas.
El paciente infectado con sarampión podría haber propagado el virus en el área, lo que llevó a las autoridades a expresar a los asistentes a ser conscientes de cualquier manifestación de la enfermedad en los días posteriores.

Esta situación ha provocado una respuesta de precaución significativa por parte de los funcionarios de salud, quienes enfatizan la importancia de tomar medidas preventivas y de estar atentos a las recomendaciones de salud emitidas para enfrentar este posible brote. El Departamento de Salud estableció una línea directa para atender preocupaciones y preguntas de los asistentes al concierto.
El estadio MetLife de Nueva York, Nueva Jersey, no solo verá levantarse el nuevo Trofeo del Mundial de Clubes FIFA, sino que también albergará las dos semifinales y uno de los cuartos de final.
El Estadio MetLife se considera como la joya de la corona de los próximos torneos del Mundial de Clubes y la Copa del Mundo que se celebrarán en Estados Unidos. Sin embargo, ya es uno de los recintos más icónicos de la NFL, recibiendo a miles de visitantes cada año.
Ubicado en East Rutherford, este impresionante estadio forma parte esencial del paisaje de Nueva York y Nueva Jersey. Durante los días de partido, las gradas se llenan de fanáticos apasionados que iluminan la ciudad con vibrantes muestras de color y sonido.
