Marcos Llorente y Luis Enrique se quejan del calor, le preguntan a Xabi Alonso y su respuesta ya es viral
-
Simeone y Luis Enrique se quejaron del calor
-
Xabi Alonso no quiere excusas
-
Xabi Alonso rescata el 'rock and roll' de Carlo Ancelotti y destaca "el gran corazón" de Vinicius
El calor está siendo uno de los determinantes más importantes en Estados Unidos durante este Mundial de Clubes 2025. Tanto que muchos clubes se han quejado de ello tras su partidos, como el Atlético de Madrid, que señaló la temperatura que hacía en su partido con el PSG. Una 'excusa' que no compra Xabi Alonso.
Las quejas por el calor de Los Ángeles
Jugaron en Los Ángeles, a las 12 de la mañana, con 30 grados y casi un 80% de humedad. Conscientes de que esto perjudicó a ambos equipos, Marcos Llorente no dudó en quejarse, asegurando que 'no sentía las uñas' y que 'no podía frenar o arrancar' por el calor.

"Nadie en Europa está acostumbrado a jugar con este calor, pero es lo mismo para todos", comenzó diciendo. "Hacía un calor terrible, tenía los dedos de los pies que me dolían, las uñas me dolían... no podía ni frenar, ni arrancar. Es increíble, pero como para todos es igual no hay queja", destacó
Misma línea que siguió Luis Enrique, que señaló a la organización por el horario elegido para jugar. "El partido ha estado claramente marcado por la temperatura", comenzó diciendo. "Está muy bien el horario para que en Europa lo vean pero los equipos se resienten", dijo el entrenador del PSG.
Simeone, por su parte, también habló de este calor 'asfixiante', pero no lo colocó como excusa después de la goleada del equipo parisino. "En agosto es el mismo calor, no le echo la responsabilidad. El calor era para los dos, ellos jugaron mejor que nosotros", destacó el argentino.

Xabi Alonso, alejado de las excusas
Sobre este tema también fue preguntado Xabi Alonso. El técnico del Real Madrid tendrá el mismo calor en su estreno ante el Al-Hilal y fue preguntado por ello en la rueda de prensa previa. "Me preocupa cero porque es lo que hay y no podemos hacer nada. Claro que condiciona, pero toca aceptarlo y adaptarse", dijo el tolosarra.
Una respuesta que se ha hecho viral en redes sociales. Muchos madridistas han recordado a Xavi Hernández y sus quejas por el césped, el horario o el calor, destacando la diferencia que existe con el técnico del Real Madrid.