El madridismo duda con Asencio, y Huijsen y Rüdiger ganan enteros para ser los titulares de Xabi Alonso

-
El '35' fue expulsado en el minuto 7 ante Pachuca
-
Cometió un nuevo error grave por un agarrón, como ante Al Hilal
-
Xabi Alonso da valor al triunfo por 'el contexto' y da un tirón de orejas a Raúl Asencio
El comienzo de la era 'Xabi Alonso' en el Real Madrid no está siendo sencillo. El conjunto madridista consiguió ante Pachuca su primera victoria, después de tropezar en el debut ante el Al Hilal, pero a nivel de juego no han conseguido convencer.
Gonzalo García ha dejado la nota positiva, saliendo al paso ante la ausencia de Fede Valverde y plasmando dos buenos encuentros en la punta de ataque blanco. Por el contrario, Raúl Asencio ha sido el aspecto más negativo de los 180 minutos que, de momento, acumula Xabi como alineador merengue.
El central canario ha cometido dos errores graves en los dos encuentros que ha jugado y la afición está comenzando a dejar de confiar en él como una pieza indispensable para el futuro del equipo.

Los dos errores de Asencio en el Mundial de Clubes
En el primer partido, el '35' blanco cometió un penalti "muy tonto", como definió Thibaut Courtois, que terminó convirtiéndose en el empate a 1 entre el Real Madrid y el Al Hilal. De espaldas a su propia portería, agarró de forma notoria a un delantero rival y el colegiado no le perdonó.
Exactamente lo mismo hizo con Salomón Rondón en el segundo choque en tierras estadounidenses. Esta vez fue fuera del área, cuando el venezolano se disponía a encarar a Courtois en el minuto 7 de partido. Asencio evitó una acción de peligro, sí, pero dejó a sus compañeros en inferioridad numérica durante más de 80 minutos, pues el árbitro del encuentro le mostró la cartulina roja directa.
El madridismo opina sobre el nivel del '35'
Las redes sociales actuaron como juez ante el bajo nivel y los errores de Raúl Asencio, dejando críticas feroces y augurando un mal futuro al jugador en el Real Madrid.
"Asencio fue un recurso puntual en un contexto excepcional de la temporada pasada. Un parche que suplía sus carencias con empuje y despliegue físico en un Madrid mediocre. Pero ya. Queda claro que no da para más", se puede leer en un comentario en X.
"Asencio es un central muy limitado para jugar tantos minutos en el Real Madrid. Aparte de ser rápido e ir bien al corte, no tiene ni una virtud para el puesto que ocupa en un equipo de este nivel. Se le ven las carencias desde hace meses", comenta otro usuario en la misma red social.
Asencio es un central muy limitado para jugar tantos minutos en el Real Madrid.
Aparte de ser rápido e ir bien al corte, no tiene ni una virtud para el puesto que ocupa en un equipo de este nivel. Se le ven las carencias desde hace meses. pic.twitter.com/OHSicUejAA
— Álvaro Ramos (@AlvaroRamos00) June 22, 2025
Dean Huijsen y Antonio Rüdiger, un paso por delante
Ante el Salzburgo, en la tercera jornada del Mundial de Clubes, Xabi Alonso alineará a Antonio Rüdiger en el lugar de Raúl Asencio pese a que el alemán acaba de salir de una lesión de larga duración.
Junto al '22' estará Dean Huijsen, que después de solo dos encuentros con la elástica blanca parece ya totalmente consolidado. En los 180' jugados ha demostrado estar más que preparado para el desafío del Santiago Bernabéu y se ha ganado ser el titular indiscutible para Xabi Alonso.
Eder Militao se incorporará progresivamente al ritmo de competición. A este paso podría incluso adelantar a Raúl Asencio en la lista de recursos 'centrales' del técnico tolosarra...
