ES Tunis 0-3 Chelsea: la calidad de Enzo Fernández decide la clasificación a octavos

-
El Chelsea ha logrado el pase a octavos
-
El ES Tunis dice adiós al Mundial de Clubes con una única victoria
-
La FIFA abre medidas disciplinarias a Gustavo Cabral por presuntos insultos racistas a Rüdiger
Después de todas las dudas que había en torno al Chelsea de Enzo Maresca por la derrota ante Flamengo, el conjunto inglés ha logrado el pase a los octavos de final del Mundial de Clubes.
Los 'blue' venían de ganar su primer choque contra Los Angeles por 2-0 en un resultado algo engañoso, ya que no demostró tanta superioridad sobre sus rivales.
Por otro lado, sus rivales directos por la clasificación, el ES Tunis, había recorrido un camino muy similar, perdiendo contra Flamengo y ganando a Los Angeles con un penalti parado en el último minuto.
Con ambos equipos situados por detrás del conjunto brasileño y con 3 puntos en sus casilleros, se han enfrentado en la última jornada de la fase de grupos donde la moneda ha caído del lado blue.
El Chelsea consigue el pase a los octavos de final
Enzo Maresca llegó al choque con varios cambios en su once inicial. Por otro lado, el ES Tunis tenía la lección bien aprendida: quedarse atrás esperando a los ingleses para pillar contras.
Y por un momento, el plan de los africanos funcionó. La primera parte del partido fue poco vistosa, donde el ES Tunis llegó incluso a gozar de alguna ocasión peligrosa, pero la calidad del Chelsea terminó imponiéndose.
En el final del primer tiempo, apareció Enzo Fernández para dejar el partido visto para sentencia. En apenas 2 minutos del tiempo añadido antes de que el árbitro señalase el descanso, el argentino regaló 2 asistencias, una a Adarabioyo y otra a Liam Delap, que se estrenó como goleador con la camiseta 'blue'.
La segunda mitad del choque mundialista no fue muy diferente a la primera. A pesar del 0-2, el ES Tunis no varió su forma de jugar y, al igual que ocurrió en el descuento de los primeros 45 minutos, el Chelsea volvió a pegar, ahora en el último minuto del partido. Fue George, a pase de Andrey Santos, quien puso el 0-3 tras un fallo de Bin Said.
De esta forma, el grupo D del Mundial de Clubes concluye con el Flamengo en primera posición y el Chelsea en segundo puesto. Con estos resultados, los de Enzo Maresca se enfrentarán al Benfica.
