El dilema del Madrid, salir a ganar ante el Salzburgo o quedar segundo y evitar a los 'cocos'

-
Las posibilidades del Real Madrid de quedar segundos son muy remotas
-
Si quedan primeros se enfrentarán al Bayern o al PSG en semis
-
Rodrygo quiere quedarse en el Real Madrid y el Arsenal ya sabe su precio de salida
Los octavos de final del Mundial de Clubes están cada vez más definidos. Al Real Madrid aún le queda un partido de la fase de grupos para ver en que posición queda. Aunque, si todo sigue su curso como debería y termina primero, colocaría en el lado del cuadro con los cocos.
Con un empate o una victoria contra el Salzburgo podrían quedar primeros de grupo. Lo que supondría terminar enfrentándose en octavos al segundo del Grupo G (Juventus o Manchester City). En cuartos de final podría suavizarse un poco el nivel, ya que su rival saldría del ganador entre el Fluminense y el segundo del Grupo E, que pueden ser River Plate, Monerrey e Inter, el más complicado de todos. Los problemas llegan en las semis, donde lo más seguro es que se enfrenten al PSG o al Bayern, dos de los grandes candidatos a ganar la competición.
Debido a estos enfrentamientos, les convendría quedar segundos de su grupo, ya que les tocaría unos rivales más fáciles a priori. Seguirían jugando contra Juve o City, pero evitarían al Bayern y al PSG. Igualmente, no se podrían confiar. Todos los rivales de este torneo tienen su dificultad, especialmente aquellos que hayan logrado estar en los octavos de final.
Las posibilidades del Real Madrid de quedar segundo
Es hora de echar cuentas para los merengues. Es cierto que les conviene quedar segundos, pero no será una tarea fácil. Tendrá que intervenir el factor suerte. La primera posibilidad es que ganen el Salzburgo y el Pachuca sus partidos, por lo que los austriacos quedarían primeros y los blancos segundos. Una situación muy arriesgada, porque si ganase el Al Hilal y ellos perdiesen se quedarían fuera.
Por otro lado, la opción más segura es que el Madrid empate contra el Salzburgo. Con ello se asegurarían la clasificación. El quedar segundos de grupo dependería de que los saudís ganen al Pachuca por tres goles o más. Esta opción es la más viable aunque también arriesgada, ya que tratar de empatar un partido es jugársela a que te marquen un gol de último minuto y te quedas fuera. Sea como sea, el Real Madrid debería tener la obligación de quedar primero y demostrar por qué es el equipo más laureado de Europa.
