

El Bayern sufre ante un aguerrido Flamengo para acceder a cuartos (2-4)

-
Doblete de Harry Kane en Miami
-
El partido transcurrió a ritmo de golazos
-
La pelea de Gonzalo Plata con Jonathan Tah en el Flamengo-Bayern: empujones y bronca general
El Bayern de Múnich ya es equipo de los cuartos de final del Mundial de Clubes después de superar por 2-4 al Flamengo en el Hard Rock Stadium de Miami. Los de Vincent Kompany tiraron de pegada y de un espectacular Harry Kane para pasar por encima de los brasileños y acceder a una ronda en la que ya le espera el PSG, que hizo lo propio ante el Inter de Miami de Leo Messi.
La oposición del Flamengo, que en ningún momento tiró la toalla, no fue suficiente para derribar el muro germano. Una mezcla de poderío defensivo y de olfato goleador fue clave para que el Bayern terminara superando a su rival. Un duelo que comenzó a ponerse de cara muy pronto.

Apenas habían transcurrido cinco minutos cuando Pulgar remató hacia su propia portería un saque de esquina que se convirtió en el 0-1. Sin apenas tiempo para reaccionar, el Bayern aprovechó un error en la salida de balón y Harry Kane, desde lejos, se sacó un zurdazo ajustado al palo e imposible para el meta rival. El 0-2 parecía ser el preludio del final.
A HARRY KANE NO LE PUEDES DAR NI MEDIA OPORTUNIDAD 💥@FIFACWC| Todos los partidos gratis en https://t.co/OFe1FpBGjK | #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/m63XfXHN90
— DAZN España (@DAZN_ES) June 29, 2025
Pero el Flamengo nunca se rindió y fue Gerson el que se encargó de meter a los suyos en el partido con un misil dentro del área imposible para un Neuer que, minutos antes, protagonizó una de las mejores paradas del Mundial de Clubes hasta ahora. El partido volvía a estar vivo, pero de nuevo la pegada germana hizo acto de presencia. En esta ocasión fue Goretzka el que le pegó desde fuera del área sorprendiendo al portero carioca. 1-3 y descanso en Miami.
Segundo tiempo similar
Tras una primera parte frenética, llegaba un emocionante segundo tiempo con todo por decidir y con un Flamengo que salió decidido a remontar. Y pronto fue capaz de recortar distancias. Lo hizo con un penalti transformado por Jorginho. Había partido y eso se palpaba en las gradas y el verde. El reloj seguía avanzando y los de Filipe Luis tiraban más de corazón que de cabeza. Hasta que llegó el mazazo.
Otra recuperación del Bayern en campo rival terminó con el balón en los pies de Kane dentro del área y con otro disparo ajustado con rosca y con mucha clase en el fondo de las mallas. El 2-4 ponía el partido muy cuesta arriba para un Flamengo que no se rendía.
Brace yourself.
Harry Kane’s got two 🎯🎯
Flamengo 2 - @FCBayern 4
Watch the @FIFACWC | June 14 - July 13 | Every Game | Free | https://t.co/i0K4eUtwwb | #FIFACWC #TakeItToTheWorld #FLABAY pic.twitter.com/DyRbeM4EIf
— DAZN Football (@DAZNFootball) June 29, 2025
En los minutos finales el cansancio hizo mella en ambos equipos y los brasileños ya no fueron capaces de volver a meterse en el partido. El Bayern es uno de los ocho equipos que seguirán peleando por levantar un título del que se despide un Flamengo que ha dado mucho que hablar a lo largo del torneo.