Courtois reivindica el nivel de los equipos del Mundial de Clubes: "Si crees a cuatro tuiteros, te equivocas"
-
Ha habido varias sorpresas en la ronda de octavos de final
-
Dos brasileños y un equipo árabe están en cuartos
-
Así quedan los cruces de cuartos de final en el Mundial de Clubes 2025
El Mundial de Clubes encara ya los cuartos de final después de completarse el cuadro con las victorias de Real Madrid y Borussia Dortmund. Los blancos superaron a la Juventus de Turín gracias a un solitario gol de Gonzalo García. Los alemanes, por su parte, se impusieron al cuadro mexicano con un doblete de Serhou Guirassy.
En la primera eliminatoria, varios equipos que a priori eran favoritos se han marchado para casa. Hasta dos brasileños y un equipo de Arabia Saudí se han metido entre los ochos mejores clubes de la competición. Palmeiras y Fluminense representarán a Sudamérica en la antepenúltima ronda del torneo y el Al-Hilal hará lo propio con el continente africano.
Las palabras de Thibaut Courtois en zona mixta
Tras quedarse fuera el Manchester City y el Inter de Milán, muchos se llevaron las manos a la cabeza. Pero Thibaut Courtois en la zona mixta del Hard Rock Stadium, no se extrañó del nivel de los rivales.

"Nosotros, que sabemos de fútbol, nunca hemos dudado del nivel. Obviamente, si crees a cuatro tuiteros que piensan que el nivel es una mierda, te equivocas. Pero la gente que entiende de fútbol sabe que los equipos brasileños son buenos, que el Al Hilal es un buen equipo, que Monterrey podría haber ganado perfectamente al Borussia Dortmund, y no que los equipos europeos somo los mejores", reivindicaba el guardameta belga.
"Al final el nivel es alto y eso se demuestra en cada partido. Creo que hay muchos partidos buenos e interesantes de ver, y nosotros tenemos que seguir trabajando bien para llegar a la final", completaba el '1' madridista.
El camino del Real Madrid hasta el título del Mundial de Clubes
Después de haberse impuesto en el Grupo H al Al Hilal, Pachuca y Salzburgo, el Real Madrid cayó al lado más complicado -a priori- del cuadro de eliminatorias del Mundial de Clubes.
Tras medirse a la Juventus -segundo clasificado del Grupo G- en octavos de final, el Borussia Dortmund es el siguiente obstáculo en el camino hacia el título. El sábado a partir de las 22:00 horas, se repetirá la final de la Champions League 2024 con un puesto en las semifinales en juego.
Allí, París Saint-Germain o Bayern de Múnich serán el último rival antes de la gran final del 13 de julio, en la que Chelsea, Palmeiras, Al-Hilal o Fluminense pelearán por el primer gran Mundial de Clubes.