El PSG de Luis Enrique y Dembélé, rival del Real Madrid en semifinales del Mundial de Clubes

-
El PSG, el favorito tras ganar la Champions League
-
Xabi Alonso y el Real Madrid, a un paso de la final
-
Real Madrid (3) - (2) Borussia Dortmund: Gonzalo guía a los de Xabi Alonso a las semifinales con susto final
Final adelantada en el Mundial de Clubes. Real Madrid y PSG se verán las caras en las semifinales del torneo. Los de Xabi Alonso superaron al Borussia Dortmund gracias a Gonzalo García y Mbappé en un partido que se acabó complicando. Por su parte, Luis Enrique y los suyos sufrieron, pero vencieron a un Bayern de Münich que tuvo la gravísima noticia de la lesión de Musiala.
Uno de los mejores partidos que se puede ver en la actualidad y que dará el pase a la final del torneo. Los parisinos, que llegan como los campeones actuales de la Champions League, son el rival a batir por un equipo madrileño que sigue mejorando día a día desde la llegada de Xabi Alonso.
El PSG, el favorito del Mundial de Clubes
El Real Madrid suele ser el gran favorito en este tipo de partidos, pero no será así contra el PSG. Los de Luis Enrique siguen enamorando con su manera de jugar y son un rival muy complicado de vencer. Además del triplete de títulos (Copa de Francia, Ligue 1 y Champions League), golearon en la final continental al Inter de Milán, han vencido a grandes equipos como el Liverpool o el Bayern, y ya dejaron fuera al Atlético de Madrid en este mismo torneo.

Y gran culpa de ello la tiene Ousmane Dembélé. El ex jugador del Barcelona, que revolucionó el partido contra los alemanes, está en un gran estado de forma jugando como delantero, dónde ha logrado 33 goles y 14 asistencias. Es el máximo favorito a ganar el Balón de Oro y el jugador a seguir por la defensa blanca.
Pero no será los únicos de los que tendrán que estar pendientes. Vitinha se ha consagrado como uno de los mejores mediocentros europeos y Doue sigue creciendo a pasos agigantados, siendo clave contra el Bayern y una de las referencias del fútbol francés.
El Real Madrid y un título para arrancar la era de Xabi Alonso
En frente estará un Real Madrid que ha cambiado su cara desde la llegada de Xabi Alonso. Ancelotti se marchó, con cero títulos esta temporada, y llegó el español para revolucionar el esquema. Con algunas piezas nuevas como las de Dean Huijsen o Trent Alexander-Arnold, y varios cambios de posición, los blancos han mejorado en su juego y son grandes candidatos al título. A esto hay que sumarle la explosión del canterano Gonzalo García, una de las revelaciones del torneo.

Un duelo entre equipos europeos y, para muchos aficionados del fútbol, la gran final soñada de este Mundial de Clubes, aunque, en este caso, llegará en las semifinales del torneo.