El pique de Rubén Uría e Irene Junquera por el árbitro del PSG-Real Madrid, el del doble toque de Julián: "Habíamos prometido no mentir"
-
Debate por Marciniak, árbitro del PSG-Real Madrid
-
En 'El Derbi en USA'
-
Puedes ver el episodio completo de Derbi en USA en Mediaset Infinity
El Real Madrid está en semifinales del Mundial de Clubes. Los de Xabi Alonso se medirán ante el PSG, en lo que será la gran eliminatoria en la cita mundialista.
Uno de los protagonistas del duelo será el colegiado. Szymon Marciniak, será el árbitro del partido, algo que ha provocado revuelo.
Sobre la eliminatoria, el momento del Real Madrid y el Marciniak han sido objeto de debate en un nuevo episodio de 'El Derbi en USA', un espacio conducido por Rafa Mainez con Rubén Uría e Irene Junquera como protagonistas.
Rubén Uría e Irene Junquera, sobre el árbitro del PSG - Real Madrid
Marciniak será el árbitro de la eliminatoria de semifinales entre el Real Madrid y el PSG. Algo que ha provocado un debate intenso entre Rubén Uría e Irene Junquera.
"El árbitro será el del penalti de Julián Álvarez. El mismo que obligó a cambiar la norma a la UEFA", señaló Rubén Uría. Para Irene Junquera, no fue así. "Cambiaron la norma, no hay más", comentó.
Hubo un tenso debate, donde Rubén Uría pidió a Irene Junquera lo siguiente: "Habíamos prometido no mentir", subrayó.
El propio Rubén Uría quiso aclarar lo sucedido: "FIFA no cambió la norma, ya estaba. Lo que estuvo es mal arbitrado. El protocolo del VAR estuvo mal", explicó.
En esta línea, mostró su indignación por la presencia de Marciniak en el Mundial de Clubes: "Estoy preocupado. Me parece un escándalo que este árbitro, que cometió un error flagrante por entonces, esté arbitrando este torneo", reconoció Rubén Uría.

La UEFA tiene al polaco como uno de los mejores colegiados
Marciniak fue el cuarto árbitro del derbi europeo entre Real Madrid y Atlético. Fue señalado por la afición rojiblanca por el penalti de Julián Álvarez, al señalar desde el VAR que el atacante argentino había tocado dos veces el balón.
El penalti fue anulado, algo que trajo mucha polémica sobre la decisión del polaco. Además, fue también el árbitro del Barcelona - Inter de Milán en las semifinales de la Champions. Un colegiado que precisamente la UEFA, pese a todas las polémicas tiene en un gran estima.

Un escándalo más de la mafia FIFA-UEFA y su socio preferente el R. Trampas de Madrid. Se sigue premiando la mediocridad con descaro, segundo partido que el árbitro de cámara pita a su amo. Tendrá que ser el PSG muy superior desde el primer minuto si no quiere perder la cartera, el coche y la casa en la misma tarde.