Felipe Melo da a Rodrygo Goes un motivo de peso para salir del Real Madrid este verano

-
El exjugador brasileño cree que la mejor decisión que puede tomar Rodrygo es salir
-
Porque es año de Mundial y debe sumar minutos para ser importante en Brasil
-
Xabi Alonso se resiste a decir adiós a Rodrygo Goes y desvela la conversación con él antes del Borussia
El Real Madrid está firmando un gran Mundial de Clubes 2025 en líneas generales. Se esperaba ver un comienzo del sello de Xabi Alonso en el juego del equipo y que varios jugadores diesen un paso adelante en el renovado torneo de la FIFA. Dean Huijsen, Arda Güler o Fran García están sorprendiendo con su alto nivel, aunque también hay notas negativas, como es el caso de Rodrygo Goes.
El futbolista brasileño tenía la oportunidad de dar la vuelta a su situación en la casa blanca. Pero si terminó LALIGA con pie y medio fuera del Santiago Bernabéu, sus minutos en Estados Unidos no le ayudan a quedarse.
Han sido varias las voces autorizadas que se han pronunciado al respecto y uno de los últimos ha sido Felipe Melo, exfutbolista carioca y embajador de la FIFA.
El que pasase por las filas de Inter de Milán, Juventus de Turín, Palmeiras o Fluminense, entre otros equipos, ha aconsejado al '11' del Real Madrid que busque nuevos retos fuera de la capital de España por un motivo muy claro: la temporada 2025/26 es curso de Mundial.

El consejo de Felipe Melo a Rodrygo Goes con su futuro
Estas han sido las palabras del exjugador brasileño: "Rodrygo es un crack. Es un fijo en la selección brasileña. He visto entrevistas de compañeros como Bellingham, incluso de otros jugadores que decían que Rodrygo es el que más calidad tiene. Hay que tener paciencia porque ha llegado un entrenador nuevo y eso hace que muchas cosas cambien".
Además de elogiar al todavía pupilo de Xabi Alonso, ha comentado su punto de vista sobre su futuro. "Siempre es mejor que se quede en el Real Madrid. Pero también ha ganado muchas cosas en el Madrid y no sé si un cambio para jugar en otro equipo, porque es año de Mundial", deslizaba.
"Es una cosa que tiene que decidir él porque tiene Mundial y es importante para él y todavía más para Brasil que esté en el Mundial", añadía en su comparecencia ante los medios.
Xabi Alonso se resiste a decir adiós a Rodrygo
El que no deja señales delante de la prensa de querer despedirse de Rodrygo es Xabi Alonso. El entrenador del Real Madrid aprovecha cada comparecencia para refrendar su confianza en el delantero.
"Estoy seguro de que Rodrygo puede volver a su mejor nivel", comentaba en la rueda de prensa previa al partido ante el Borussia. "Está con una mentalidad positiva, con ganas y preparado para cuando se le necesite", expresaba el tolosarra.
Pero lo cierto es que no le da todos los minutos que el jugador querría. En el Mundial, el ex del Santos tan solo ha sido titular en el primer partido. Jugó 65 minutos ante el Al-Hilal, cuando mostró un nivel mediocre. Ante Pachuca y la Juventus, ni siquiera saltó al campo. Sí que sumó minutos ante Salzburgo (23') y Borussia (4').
