Luis Enrique desvela por qué lanza el balón fuera desde el saque inicial

-
Luis Enrique lleva tiempo ejecutando la jugada
-
Señala que deberá cambiarla para que el rival no se adapte
-
Luis Enrique manda un mensaje a Musiala y no elige entre Madrid y Dortmund: "Si hay algo en el fútbol son sorpresas"
El PSG de Luis Enrique ha llegado a las semifinales del Mundial de Clubes. Allí se enfrentan con el Real Madrid este miércoles. Un equipo que conoce el técnico asturiano de su etapa como jugador y al tener, entre otros, a Kylian Mbappé en la plantilla de Xabi Alonso. En una rueda de prensa se le cuestionó acerca de la razón por la que realiza los saques de inicio lanzando el balón a un lateral cerca de la esquina rival. Sin embargo, lejos de explicar la razón realizó una reflexión dejando caer que lo dejará de realizar.
Luis Enrique admite que la cambiará
En un primer momento, desveló que esa jugada también la llevaría a cabo si se enfrentase a un equipo que sabe sacar al balón jugado. "La reflexión sería interesante si estuviéramos en un curso de entrenadores y compartiendo con mis comàñeros de profesion. Se lo copiamos al Olympique de Lyon. Se lo vimos, me gustó. Cuál es el motivo no te lo voy a decir, porque, claramente, lo vamos a cambiar. No sé cuando, o sí. Sí lo sé porque lo vamos a cambiar. Porque los equipos se adaptan", advierte.
"No hay nada que sea mágico. No funciona. Cuando tus superas una presión de una manera, el rival se adapta. Cuando tú creas superioridad en un sitio, el rival se adapta. No hay una fórmula mágica. No es que un entrenador pone un sistema o hace una jugada y ya está. Esa es la dificultad de jugar al fútbol actual. Todos los entrenadores están preparados, los jugadores preparados físicamente y técnicamente como nunca. Con lo cual, o te adaptas, improvisas y dejas de ser predecible para el rival, o estás muerto", manifiesta.

Continua hablando sobre ello y la importancia de innovar y buscar alternativas. "Esa es la grandeza y la motivación para mí como entrenador. No vale lo que hemos hecho esta temporada pasada para la siguiente. Hay que cambiar, hay que mejorar cosas. El saque de inicio me gusta. Al principio está bien, pero cada vez los equipos empiezan a encontrar la solución. Es una jugada que no representa nada dentro de un partido, pero que tiene una reflexión que si estuviera con mis compañeros de profesión la haría. Como estoy con periodistas no la hago vaya a ser que aprendáis demasiado", afirmaba.
Una jugada que ha ido repitiendo y que tuvo la anécdota en la final de Champions League al tener que repetir el saque de inicio. Sin embargo, lejos de cambiar de idea, el PSG volvió a lanzar el esférico a un lateral del campo del Inter de Milán. Lo que les permitió comenzar la presión alta, algo que es una seña de identidad del conjunto de Luis Enrique esta temporada.
@carloshoss73♬ sonido original - Carlosh