Marc Cucurella quita importancia al tirón de pelo de Joao Neves y reconoce "la ambición" de un Chelsea "subestimado"
-
El lateral izquierdo español atendió a Adri Fouz tras la final del Mundial
-
El Chelsea se llevó el título tras ganar al PSG (3-0)
-
Quién es Marcos Álvarez, el preparador físico español y artífice de los éxitos del Chelsea
El Chelsea se proclamó campeón del Mundial de Clubes tras ganar al París Saint-Germain 3-0 en la final. Los de Enzo Maresca pasaron por encima del cuadro francés, gracias a un Cole Palmer estelar que se llevó el premio al mejor jugador del partido y del campeonato. Robert Sánchez, Marc Guiu y Marc Cucurella representaron a nuestro país en el primer ganador del renovado torneo de la FIFA,
El lateral izquierdo habló con Adri Fouz, nuestro compañero de ElDesmarque presente en el MetLife Stadium, después de la contundente victoria de su equipo. El '3' blue reconoció la dureza y dificultad del partido y quiso poner en valor el trabajo de sus compañeros.
"Hemos planteado muy bien el partido. Está muy bien trabajado, porque hemos ido a hacer un partido de mucha presión, donde ellos no se sintiesen cómodos y cuadrarles el uno para uno. Ha salido muy bien. Es mérito de todos y de mucho trabajo", decía.

Las palabras de Marc Cucurella en ElDesmarque
El PSG llegaba como gran favorito al partido decisivo, pero los londinenses le arrebataron el título. "Se ha subestimado al Chelsea, sí. Ellos han hecho una gran temporada y se merecían todo lo que han conseguido. Creo que a nivel europeo es el equipo que mejor fútbol ha hecho, pero hoy nosotros hemos demostrado que teníamos muchas ganas y ambición. Hemos ido desde el principio a por el partido y al final lo hemos conseguido", añadía Cucurella.
El partido terminó cargado de tensión. Y es que además del lance entre Luis Enrique y Joao Pedro, en la recta final del encuentro Joao Neves fue expulsado por tirar del pelo a nuestro entrevistado.
Pero Marc, lejos de hacer escalar el nerviosismo, quitó hierro al asunto. "Al final es normal. Es una final con mucha tensión en la que todo el mundo quiere ganar. Son lances del juego y se queda ahí. Ahora lo importante es celebrarlo", completaba el defensor internacional con la Selección Española.
