Robert Sánchez no pudo contener las lágrimas al abrazarse con Willy Caballero tras ganar el Mundial de Clubes
-
Robert Sánchez fue nombrado mejor portero del torneo
-
El guardameta español fue uno de los protagonistas en el Mundial de Clubes
-
El Chelsea se lleva el gran botín del Mundial de Clubes
El Chelsea dio la campanada contra el PSG en la final del Mundial de Clubes. Los parisinos partían como favoritos, pero los blues les dieron un repaso físico y táctico. La emoción de los blues fue incontenible y muchos jugadores rompieron a llorar. Robert Sánchez fue uno de los protagonistas con su abrazo a Willy Caballero.
El guardameta español ha sido uno de los grandes artífices de este logro. Sus paradas han sido clave para sostener al equipo en los peores momentos. Al terminar el encuentro se fue directo a abrazarse con el argentino, exfutbolista y actual asistente del cuerpo técnico de Maresca. Robert Sánchez rompió a llorar en los brazos de su compañero, una unión entre profesionales marcada por el sentimiento de ser porteros. Fue uno de los más sentimentales en esta celebración. También se dio grandes abrazos con su compañero de selección, Cucurella, y su entrenador.
Las estadísticas de Robert Sánchez
De los 7 partidos que ha jugado el Chelsea, el español ha participado en 6 de ellos. Ha mantenido 3 porterías a cero y solo ha encajado 5 goles. Unas estadísticas que le han llevado a ser el mejor portero del Mundial de Clubes. Acumula un total de 22 paradas a lo largo del torneo. Solo estuvo ausente contra el ES Tunis, justo después de recibir tres goles contra el Flamengo, pero terminó recobrando la titularidad en los octavos de final.
Mantener la portería a cero contra el campeón de la Champions League es un auténtico logro. Aunque en esta ocasión ha sido un trabajo colectivo. La gran composición del equipo de Maresca surgió efecto. Hicieron una gran presión, anulando la salida de balón parisina y evitaron sufrir defensivamente. Su nivel desesperó a los de Luis Enrique, que terminaron dando patadas sin ton ni son, con agarrones de pelo y un enganchón del técnico español.
