Una cobertura inédita: el seguimiento que despierta la selección en Francia
Francia se mueve para convertir esta Copa del Mundo en un éxito deportivo a todos los niveles. No sólo importa el aspecto deportivo, también el impacto económico y organizativo, y, por supuesto, la proyección del fútbol femenino a nivel nacional e internacional. En definitiva, convertir el campeonato mundial en un auténtico hito para la historia.
Y este Mundial ya va camino de convertirse en uno de los más importante de la historia del fútbol femenino. Hasta tierras francesas se han desplazado 2.500 periodistas acreditados y 70 televisiones con derechos para emitir todo lo que ocurra a lo largo de este mes.
Al menos para España no será un Mundial más. El crecimiento de la selección femenina es innegable. Desde aquel Mundial de Canadá han cambiado mucho las cosas dentro de la selección. También, en general, el fútbol en nuestro país. Con Jorge Vilda al mando, llegó la revolución de un equipo que tenía potencial suficiente para haber hecho algo más en aquel campeonato. Y desde entonces, nuestra selección ha sabido trabajar y mejorar para ilusionar a un país entero.
No casualidad que la selección comience su aventura en este Mundial de Francia respaldada por los 22 medios de comunicación españoles desplazados hasta tierras galas. Una cifra que se encuentra muy lejos de aquellos cinco medios que se desplazaron hasta Canadá hace cuatro años. Un simple reflejo más de que el crecimiento de nuestra selección y el fútbol femenino en España está siendo más que significativo.
No hay mejor voz que la de Marta Torrejón esta mañana en rueda de prensa para entender el desarrollo de nuestro fútbol. "El camino ha sido largo, no ha sido fácil. La evolución de nuestro fútbol ha sido espectacular, aún hay recorrido para estar en mejor lugar. Gracias a los medios que no dan esa visibilidad. La verdad que todos estos años han cambiado muchísimo. Estoy orgullosa por haber vivido esa evolución por las niñas que vienen".