El día con el que todas hemos soñado
Mañana llega ese día por el que todas hemos luchado. Esa gran cita, ya seas jugadora o periodista, que te gustaría vivir. Un encuentro a la altura de un Mundial. Las gradas llenas de aficionados, todo listo y enfrente la selección número uno del ranking mundial: Estados Unidos.
Y se hará en un escenario que se esperan 35 grados a la hora del duelo. Ante esa previsión, el césped del estadio Auguste-Delaune se regará 70 minutos antes del comienzo del choque, después del calentamiento y en el descanso. También lo hará en un gran ambiente, en este momento hay 19.000 entradas vendidas, cerca del lleno ya que el estadio tiene capacidad para unos 20.000 espectadores.
Una vez más, no será fácil. Pero habrá que afrontar ese partido donde puedes demostrar lo mejor de ti misma, donde puede enseñar al resto del mundo por qué estás ahí, que nadie te ha regalado nada y que vas a plantar cara. No hay nada que perder y mucho que ganar. Y esas ganas de ganar puede marcar el devenir de nuestro futuro.
Esta mañana, el primer paso ha sido tomar contacto con el terreno de juego del estadio Auguste Delaune donde tendrán que enfrentarse a la selección estadounidense. El segundo, ultimar los detalles de la cita más importante hasta el momento. Después descansar.
La progresión que ha vivido desde el primer partido ha sido muy buena, sobre todo en cuanto a ritmo. Por soñar que no sea. Y ya lo he dicho en más de una ocasión, este equipo es de soñadoras. De luchadoras. De trabajadoras. Así que no hay nada que le corte las alas a las aspiraciones de esta selección.