Lesionadas que no podrán disputar el Mundial Femenino 2023
Falta muy poco para que arranque el Mundial Femenino 2023 y las 32 selecciones clasificadas ya han llegado a Australia y Nueva Zelanda para preparase de cara a la fase de grupos. Todas ya dieron a conocer sus convocatorias con las elegidas para defender a sus países pero otras se han quedado a las puertas de jugar la Copa del Mundo por lesión.
Mala fortuna para Suiza, Inglaterra y Estados Unidos
En concreto, las selecciones que, por el momento, han sido más castigadas son Suiza, Inglaterra y, la vigente campeona del mundo, Estados Unidos.
Las suizas cuentan con tres bajas: Sally Julini, Lia Wätli e Iman Beney. Sin embargo, más desgracia ha tenido la vigente campeona de la Eurocopa. Las inglesas no contarán con su capitana Leah Williamson por rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el pasado mes de abril. A su baja también se le añade la de su segunda líder, Millie Bright, que tampoco estará por haber sufrido la misma lesión meses antes, una baja sensible ya que fue clave en la conquista de la pasada Euro. Fran Kirby, que se está recuperando de una cirugía en la rodilla, y Jessica Park, lesionada del hombro, completan la lista de bajas de las Three Lions.
Por parte de las estadounidenses, las vigentes campeonas tienen motivos para preocuparse. Primero cayó Christen Press por su rotura del ligamento cruzado hace un año que le ha impedido tener regularidad por sus continuas operaciones. Después Mallory Swanson, que sufrió en abril un desgarro del tendón rotuliano que le obligó a pasar por el quirófano. Sam Mewis sigue sin levantar cabeza después de operarse en 2021 de la rodilla. A principios de año volvió al quirófano y no se ha recuperado completamente para jugar partidos de alta exigencia.
Sin embargo, la ausencia más dolorosa es la de la capitana del equipo, Becky Sauerbrunn. Hace tres meses se lesionó del pie y confirmó hace unos días que no estará en el Mundial: "Esperaba, trabajaba y esperaba un poco más para regresar a tiempo para ayudar a liderar al equipo en esta Copa del Mundo, pero después de mucha discusión, desafortunadamente, hay demasiada variabilidad en mi cronograma de regreso al juego", confesó en redes sociales.
El resto de selecciones también tiene bajas importantes para el Mundial Femenino
También hay bajas a tener en cuenta en el resto de equipos que participarán en la Copa del Mundo. En la división sudamericana, Argentina no dispondrá de su portera titular, Laurina Oliveros, por su lesión en la mano derecha; y Brasil tendrá que lidiar con la ausencia de su mediocampista Ludmilla da Silva por su ruptura de ligamentos el pasado marzo. La misma mala suerte ha tenido Gisela Robledo, que se añade a la baja de la arquera Katherine Tapia para completar las ausencias de Colombia.
En Norteamérica, Canadá perdió a dos jugadoras por lesión de ligamentos: Janine Beckie y Jade Rose; y Haití, a Claire Constant. La República de China tuvo que dejar fuera a la defensora Wang Xiaouxe como baja más representativa del continente asiático. La anfitriona Nueva Zelanda tampoco se ha librado de la plaga de lesiones y no estará en el equipo Katie Rood por su lesión de rodilla.
Varias selecciones de Europa han sido castigadas con lesiones: Stine Larsen (Dinamarca), Amandine Henry (Francia), Martina Rosucci (Italia), Vivianne Miedema (Países Bajos) y la de última hora de Carolin Simon (Alemania) en un partido de entrenamiento contra Zambia.
La gran baja que tiene la Selección de España es la de Sheila García. La lateral no superó su lesión en la rodilla derecha que sufrió el pasado mes de abril y, pese a entrar en la prelista y concentrarse con sus compañeras, la futbolista tuvo que abandonar La Roja y Jorge Vilda decidió que no tuviera sustituta.